Lunes 21 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

De los candidatos

Comparta este artículo ›

De los candidatos

Iván Duque: el padrinazgo Uribe es lo que más lo perjudica y lo beneficia porque el ex mandatario ha polarizado al país. Es muy joven y no tiene la trayectoria política ni las condiciones de un estadista. Ser senador no es garantía de un buen gobierno y es el candidato con el cual el proceso de paz, hoy agónico, se enterraría para siempre.

Gustavo Petro: su pasado guerrillero asusta a muchos colombianos. Ha lanzado una ofensiva contra muchos poderosos como Senador y Representante. Desenmascaró los vínculos de la clase política con el paramilitarismo y de otros sectores. La clase política y los medios de comunicación de la capital no le perdonan que durante su alcaldía se privilegiaran los sectores más vulnerables y marginados invirtiendo billones de pesos para mejorar la calidad de vida de estos asentamientos de la marginalidad.

German Vargas Lleras: es el político de profesión. Tiene ansia de poder y maneja grandes maquinarias electoreras. Su postura frente al proceso de paz lo hace ambiguo y difuso. Muestra como suyas las obras que pagamos los colombianos. Maneja mucha burocracia, a pesar de que ésta se apoya en adhesiones muy cuestionadas por la corrupción y la politiquería. Es el candidato de los caciques y los barones electorales de medio país y eso ya dice mucho de él.

Sergio Fajardo: es el presidente que no nos merecemos los colombianos. Es inteligente, honesto, un hombre que genera confianza. Busca apoyar el proceso de paz y cuenta con un grupo de colaboradores ajenos a la politiquería y a la corrupción. Su capacidad de acción y su liderazgo, así como su probidad son a prueba de todo. Por eso, no nos merecemos un hombre así.

Humberto De La Calle: es quien tiene más experiencia en la política y mejor preparación que todos los demás juntos. Es co- autor del proceso de paz y sólo él tiene la capacidad de consolidarlo. Desafortunadamente, el Partido Liberal lo dejó colgado de la brocha y no le ha brindado el apoyo que le permitiría al partido rojo volver al poder. Cosas de la política tan nuestra.

Dámaso Londoño

Cuidemos a

nuestros padres

Como es de triste, ver a los abuelos paseando un perro, cuando ellos no son sus amos. Varias veces he dialogado con señoras que responden que el dueño es su hija (o), y agregan: a mí no me gustan muchos los animales encerrados, pero a ellos sí, por eso hago un sacrificio, porque no puedo agacharme por mis dolencias, pero, ¿que hago?. Siempre les respondo hable claro con ellos y que se responsabilicen de ese animalito.

Chepita Jaimes Conde

Ojo pensionados

Ha transcurrido casi medio año y los de la Corte Constitucional continúan durmiendo el sueño de los justos el proyecto de ley que busca reducir del 12% al 8%, el aporte de los pensionados al Sistema general de salud que, en la forma como se viene aplicando, resulta inequitativo, improcedente e injusto. Es de anotar también que el mínimo pensional está por debajo del salario oficial vigente, algo que tampoco tiene sentido, siendo además uno de los cinco más bajos de América Latina.

Carlos Martínez Rojas

La ineficiencia de la ESSA

Quiera Dios amigo lector que en su comunidad rural, cercana o lejana de un municipio Santandereano atendido por la ex-santandereana ESSA (propiedad de EPM), no suceda ninguna emergencia eléctrica. Inexorablemente caerá en el tenebroso 115# y se hará victima (nunca cliente) de la ineficiencia, inoperancia, indolencia y desconsideración de una empresa concebida para ganar dinero a borbotones por cuenta de nosotros sus obligados usuarios. Luego de incontables llamadas que atenderán robotinas de marcado acento antioqueño, equipadas de un libreto impersonal.

John G Rosales

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.