Sábado 26 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

Una plegaria por la paz de Colombia

Danos señor Dios la paz de nuestra patria, a esta tierra bella que tu nos regalaste, pues hombres corruptos y violentos la quieren convertir en un desastre. Un país sin niños guerrilleros, estudiando en busca de la ciencia, un país en donde todos estemos unidos, cerrándole el paso a la violencia.

Una patria donde la madre del soldado lo reciba feliz entre sus brazos, en lugar de recibir un ataúd y una bandera con el cuerpo de su hijo en pedazos.

Acaba señor la corrupción, para que el erario se gaste equitativo en obras sociales más urgentes, y en ayuda al hermano campesino. Concédenos señor un corazón puro, lleno de amor, perdón y olvido, para que nadie ejerza la venganza por todos los ultrajes que ha sufrido.

Aristóbulo Hernández

"Papas calientes" y abstención

A los que nos agrada el ahorro anhelamos que en la jornada electoral presidencial de Colombia, de una vez por todas y en primera vuelta, se defina la persona que dirigirá los destinos de la nación, a partir del próximo 7 de agosto.

Ante el anterior panorama ojalá que la abstención no sea la principal barrera para que se elija el próximo presidente, en la primera vuelta electoral.

Ahora bien, una de las principales "papas calientes" para el próximo Gobierno Nacional de Colombia será la definición del caso de Jesús Santrich.

Además habrá que agregar el de la erradicación de la inmoralidad, los acuerdos de paz que el actual gobierno firmó con las Farc en La Habana, Cuba, y la migración de venezolanos a Colombia que superó el millón de personas.

También, en el paquete de "papas calientes" están la creciente inseguridad ciudadana, el desempleo, los deficientes sistemas de salud y en el servicio de transporte en las principales ciudades colombianas.

Completan la serie de "papas calientes" los bajos índices en el sistema de la educación en Colombia, las cargas tributarias y la disminución de la producción agropecuaria debido, entre otros motivos, al abandono del trabajo en el campo y uno de los peores males en el país, como es el desprestigio en los sistemas de la justicia.

Jorge Enrique Giraldo Acevedo

Elecciones

Ya gracias a Dios estamos en la recta final de la primera etapa de esta campaña tan estresante. Por el comportamiento de algunas personas ha habido mucha agresividad, y muchas mentiras, a través de las redes sociales.

Debemos votar a conciencia, y no porque fulano no llegue a la presidencia, en esta contienda vamos a llegar de pronto a elegir lo peor, pues nosotros los colombianos no nos merecemos la situación de Venezuela, hemos sufrido mucho por causa de una guerra innecesaria, para volver a iniciar con otro movimiento, como ya lo está promoviendo el candidato que se siente derrotado, sin haber llegado a las urnas, programando un paro para el domingo 27, a las 4 de la tarde, porque supuestamente le van a robar las elecciones.

Grave lo que dice este señor y no es montaje, es una realidad, nosotros no queremos una persona de la arrogancia de este señor, queremos otro pensador diferente, ojalá sea el profesor, ¿qué nos podría pasar? que podemos ver un buen cambio, sin enfrentamientos, sin insultos, sin garroteras y combatiendo la corrupción, como debe ser, ya no aguantamos más, votemos a conciencia libremente.

Trinidad Díaz Rueda

Al señor alcalde de Girón Señor alcalde de Girón, John Abiud Ramírez, explíquele a la comunidad cómo es que en dos años y medio ha “invertido” más de $1.300 millones, dizque en atención a caninos. ¿Cuándo operaron más de 20.000 perros? ¿Por qué no se construyó un refugio para los animalitos? ¿Quiénes se han beneficiado de estos jugosos contratos? En Girón existe una corporación -Corpoanidescol- que cuida más de 170 perros y gatos y no recibe de su administración ni el saludo, pues se mantiene solo con el gran esfuerzo de su directora y el apoyo de unas pocas personas caritativas. Los gironeses esperamos sus explicaciones señor alcalde.

Rosalba Beltrán C.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.