Martes 29 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

Suerte Colombia

Ya cumplí con mi deber para salvar a Colombia, atrás no debo volver, eso me enseña la historia, debo ser protagonista del mejor cambio profundo, la ignorancia y corrupción están acabando el mundo.

La corrupción la combate quien no ha sido corrupto, es el único que puede a ponerle punto. En este día, los corruptos se sentirán temerosos, pensando que pronto tengan que sentir los dolorosos.

La educación y cultura tendrá que ser atendida, para evitar que Colombia continúe desprotegida, el campesino podrá seguir feliz en la brecha y con más tranquilidad producirá su cosecha.

La guerra que medio siglo estuvo segando vidas, acrecentando la paz, estas serán protegidas, el futuro de Colombia tendrá que ser venturoso, si del camino sacamos a quienes brindan destrozo.

El tiempo ha transcurrido, y en pocos días sabremos, quién comienza a construir la ruta que merecemos, será una senda difícil con retos inesperados, pero los retos no vencen a quienes son avezados.

Hugo Fernelly González G.

Los verdaderos amigos

Los amigos son aquellos que están con nosotros en los momentos más difíciles de la vida, que nos brindan su apoyo con lo mejor de los sentimientos.

Algunos piensan que los amigos llegan a ser como la familia, y uno escoge a sus amigos; llegan a ser más unidos que un propio hermano. A veces nos cuesta hacer amigos y es un desafío por timidez o inseguridad. Para un amigo no existen los límites y aunque pase el tiempo el sentimiento se mantiene, nos aceptamos como somos y ya en la vejez con todas nuestras cualidades y defectos.

A un amigo se cuida como un gran tesoro; en ellos encontrarás la solución a muchas inquietudes.

Mantengamos la prudencia y discreción, tratemonos con respeto y cariño porque un amigo es para confiar. Sintámonos afortunados de contar con un buen amigo. Hagamos un examen de conciencia para saber si hemos cumplido con esta misión que va a durar toda la vida: saber ser un amigo, y ser compañerista, aceptar a nuestras compañeras tal cual son y disfrutar de un sentimiento que nos va a unir eternamente y recibir la bendición de Dios.

Marina Cortes de Plata

Nuestra música

colombiana

Nuestra Colombia es alegre y toda su alma palpita una canción muy bonita. Le alegra su corazón cuando una chica le canta y le toca el acordeón.

En Santander, las guabinas se rozan con los bambucos y el vaivén de los pasillos. Que en bellas composiciones nos compuso sus canciones, nuestro gran José A. Morales, en los Llanos Orientales, el joropo lo hace el arpa y su cuna es el Arauca, con rápidos movimientos que se los da siempre el viento para alegrar sus llanuras. El Tolima ya nos las dio, Don Felipe y Emeterio quienes sus chistes cantaron y con Garzón y Collazos.

Francisco Afanador Amaya

Otro país inviable

de Latinoamérica

La réplica del chavo y ahora quién podrá ayudarnos: es la constante de los habitantes de un país que se debate en medio de necesidades no satisfechas, por los anteriores promeseros que toman la bandera de las injusticias sociales, porque hasta los ricos lloran aquí cuando la inviabilidad de muchos proyectos iniciados y no terminados no por falta de recursos, si no por los derroches y desfalcos cometidos el país se debate. "Lo que pudo ser y no fue", nadie le ha preguntado a los candidatos qué piensan hacer con todas las obras inconclusas de las anteriores y las de este mal gobierno. Si suman los costos de obras estancadas en pesos sería de billones. Este torrente de dinero mal invertido en diferentes departamentos. Cómo le van hacer falta al presupuesto de la nación en el futuro mandato. Es irrisorio el escuchar a un candidato argumentar que la infraestructura vial ya está lista, y ahora va a continuar con la social. Hasta cuándo quieren seguir engañando a todo un país con parla mentirosa y desatinos como el de no a los combustibles fósiles y explotación de carbón, desechar el cultivo de la palma africana.

Julián Ramírez

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.