Viernes 01 de Junio de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

El Diamante II, salvando “La Quebrada del Macho”

Ante la negligencia administrativa por no ejercer soberanía en determinados terrenos del Estado, estos terminan siendo ocupados por particulares.

Muchos terrenos por ley son declarados “Reservas Forestales”, desde hace varios años y por el abandono, terminan siendo ocupados por una serie de avivatos particulares, en especial por empresas constructoras piratas, negociantes de tierras o desplazados, donde después de cierto tiempo de posesión tratan de justificar propiedad, mediante una serie artimañas ilegales en cuanto escrituras y títulos de propiedad, involucrando hasta algunos miembros de la administración, que por ignorancia a las normas o sobornos caen en las clásicas trampas de la corrupción de este país.

En titánica lucha investigativa de tipo jurídico, la comunidad del Diamante II, al frente de la Junta de Acción Comunal, lucha por salvar la “Gran Reserva Forestal de la Quebrada del Macho”, específicamente en el parque de la “Alameda del Macho”, actualmente todavía ocupado por una constructora en litigio que trata de construir un edificio; terminando con la existencia de más de 154 bellos árboles, gran variedad de aves, ardillas, iguanas, lagartos y flora productora de gran cantidad de oxígeno para la vida.

En buena hora, una funcionaria municipal está dando apoyo a los argumentos presentados por la JAC del Diamante II, en su lucha por evitar que la “Ciudad Bonita” termine convirtiéndose en una gran selva de concreto y bloques gigantes de cemento, sin espacios de recreación, oxígeno y vida para las presentes y futuras generaciones.

Luis Alberto Parra Tibaná

Displicencia del Registrador Nacional de Colombia

Qué explicación tiene que el Registrador Nacional de Colombia manifesté públicamente que las tachaduras y enmendaduras en formularios E-14 no evidencia fraude electoral.

Cualquier documento que tenga este tipo de anomalía es considerado falso, ¿por qué a un acta electoral no se le da igual interpretación?, cuando puede ser incluso más relevante.

Los números sobrepuestos, acomodados a los guiones o barras inclinadas son descaradamente evidentes.

Queda la duda sobre el control de la Registraduría con la imparcialidad de los jurados.

Eseir Bohórquez Suárez

Periodistas

Cuántos redactores brillantes son los mejores informantes, son unos bellos diamantes, que no tienen reemplazantes.

Hay cronistas independientes, a veces muestran los dientes, dicen la verdad y son decentes, por eso tienen tantos oyentes.

Por no estar bien informados hay editores a veces refinados que no hacen bien los mandados, de lo que ocurre en los estrados.

Hay reporteros de combate, tienen pinta de mensajeros y pierden chivas por recoceros, cuando no llevan buenos lapiceros.

Hay periodistas madrugadores, también los hay fumadores, que dejan perfumados olores por ser tan contaminadores.

Padre Alfredo Vesga Díaz

De la política y las alianzas

Para la segunda vuelta, Duque y Petro tratan de establecer alianzas con otros sectores políticos. Lo que resulta particularmente risible es que los voceros de los partidos que buscan pegarse a la mermelada dicen que solo harán alianzas programáticas y no burocráticas. ¿Habrá un colombiano que crea en eso? Los partidos fueron los grandes derrotados en las elecciones.

No tienen ideologías claras ni conocidas, sino apetitos por ministerios, embajadas y por todas las entidades oficiales para mantener su maquinaria intacta.

El Partido Liberal -duele decirlo- tuvo un entierro de tercera, el Partido Conservador está sin vocación de poder, y adherirá a Duque por burocracia. El Partido de la U quedó hecho trizas y dividido. Cambio Radical sufrió su peor derrota y se pegará a la mermelada del uribismo.

Dámaso Londoño

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.