Lunes 04 de Junio de 2018 - 12:01 AM

HÁGASE OÍR

Pensar con el estómago

Comparta este artículo ›

Da tristeza pensar con el estómago como muchos lo hacen hoy en día, despotrican de aquel que les conviene para luego mostrar su cobardía.

Qué pensarán hoy los patricios liberales que con arrogancia batían sus banderas y los 'godos’ que en tiempos ancestrales azulaban sus grandes ‘verraqueras’.

Ya al sepelio de ambos asistieron quienes defendían colores desteñidos, defender sus huestes no pudieron y sus estómagos están comprometidos.

Qué fácilmente se unen los corruptos para continuar ondeando sus banderas, y sus siervos que los creen impolutos los defienden detrás de las trincheras. Qué dirían Manuela y Galán los comuneros que sus vidas ofrendaron por la causa, al contemplar sus paisanos camorreros que la patria la entregan sin dar pausa.

Hugo Fernelly González González

Conclusiones y preguntas

Uno: Pregunto, ¿que pasó con la recolección de firmas de Claudia López para la rebaja del salario a los congresistas?, ¿era carreta?, ¿era populismo para elecciones? o ¿era la forma más incauta para recoger firmas para su postulación presidencial?

Dos: ¿A qué se debe ese cambio de discurso de Petro, que ya no propone la constituyente, ni atacar la propiedad privada? ¿Lo que falta es que diga que en campaña no lo dijo o que ya no quiere hacer los salones sociales para fumarse un bareto?

Tres: Por razones posibles de espacio no me publicaron esta reflexión de uno de los empresarios más importantes del país; Arturo Calle dice: Si Petro gana la presidencia 2´500.000 empleados perderían sus puestos de trabajo, porque las empresas extranjeras sacarían sus capitales.

Cuatro: Duque por ética, no ha debido recibir la adhesión de los senadores del partido liberal, ni el de la U, quienes fueron los mayores enmermelados y los que alcahuetearon la impunidad total del proceso de paz.

Hernán Álvarez Rueda

Un pobretón en un club

Nuestro presidente Juan Manuel Santos C. en compañía de su ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, guiados el par de hombres por un sentimiento altruista y después de una ardua labor lograron la membrecía en la OCDE. Le damos las gracias y el país estará como mansa oveja, de manera perentoria, cual dispuesto, y a discreción de la organización.

Renzo Orlando Gutiérrez Rivera

Gerentes cocaína

Veo con preocupación cómo en algunos sectores en crisis de la economía, están surgiendo y prevaleciendo los gerentes tóxicos, gerentes más preocupados por resultados a corto plazo cueste lo que cueste, poniendo en peligro la sostenibilidad a futuro del negocio. Los resultados son más que obvios, en muchos casos la situación de la empresa no mejora y en cambio va empeorando, donde le echan la culpa a situaciones coyunturales externas y no a las malas administraciones de sus gerentes.

Las situaciones de crisis económicas son las oportunidades perfectas para generar nuevos negocios, abrir nuevos mercados y generar nuevos ingresos, frescos y líquidos. Es el mejor momento para sacar lo mejor de cada persona y no para sacar a las mejores personas, estos gerentes tóxicos generan más pánico y carecen de nuevas ideas, no se preocupan por el capital humano en forma directa y real y tienden a escuchar muy poco otras opiniones o sugerencias. Son gerentes que gritan, intimidan y generan antagonismos dentro de sus organizaciones, tienden a tener estados de bipolaridad, un día son los más sonrientes y aman a todo el mundo y al otro día están de mal genio y echan a todo el mundo, adicionalmente son personas que se sienten y se creen superiores a todos los demás, la mayor parte del tiempo la dedican a realizar gestiones internas de muy poca importancia, descuidando las gestiones externas que generan el verdadero ingreso monetario. Así mismo las empresas que dirigen comienzan a tener muy mala reputación.

Por todo esto y mucho más son gerentes muy parecidos a las drogas ilícitas, en un principio pequeño causan cierto bienestar y más adelante vienen los terribles daños a la salud. Los grandes CEO de la economía tradicional están en sus posiciones, adicionalmente a sus conocimientos y habilidades, por el simple hecho de saber escuchar y saber utilizar a los mejores colaboradores en función de obtener los mejores resultados para la empresa o negocio. Una de tantas cualidades de un verdadero gerente es aquel que en época de crisis reinventa el negocio y saca adelante la empresa.

Julián León

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.