Martes 05 de Junio de 2018 - 12:01 AM

HÁGASE OÍR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

Presidenciales

Para ser Presidente solo se necesita ser mayor de 30 años y ciudadano en ejercicio (¿Qué es ser ciudadano en ejercicio?). No se necesita ninguna consistencia intelectual, moral y física, lo que si le exigen a un aspirante a mensajero.

En la segunda vuelta si no llegare a ganar Duque, sería mucho desperdicio cómo dicen las sardinas cuando ven un curita guapo. Desde ya, doy por ganador a Duque para bien del País si se aleja de esos peces que se le pegan como rémoras al pez más gordo para sacar de él la mejor tajada. Adiós Uribe, Serpa, Pastrana y Ordóñez, ya no más por favor. “No todos podemos todo”: Virgilio.

Graciela de Salcedo

El destape

de los acuerdos

Analizando la postura de los directores de partido, después de las pasadas elecciones, uno concluye que definitivamente el país si se fragmentó entre izquierda y centro derecha. Centro derecha y no extrema derecha, porque ningún extremista propondría reformar la justicia de mano del Congreso, para hacerla más disponible al público.

La postura del expresidente Gaviria y la de Pastrana es la normal de dos demócratas, primero están los principios que defienden la Constitución que cualquier otra cosa. Los Galán hablan con el resentimiento hacia Uribe, producto de su inmadurez política; así no hubiera hablado jamás su difunto padre. En cambio la postura de Fajardo deja mucho qué desear, porque ahora dice que acepta los acuerdos de paz, palabras que en forma tan directa nunca había utilizado, para decirle a su gente que voten en blanco, es decir que con toda la inoperancia y errores que estos han cometido, bajo unos acuerdos que siguen defendiendo la impunidad, en donde las Farc violan todo lo prometido, ante la indiferencia de un gobierno que en vez de reconocerlo, acusa a la oposición, extraño en este hombre que con dinamismo avanzaba en la creación de una alternativa nueva en Colombia, la cual se viene al suelo patrocinando solapadamente a la izquierda con su indefinida sugerencia. ¿Entonces sí será cierto lo que decía un comentarista peruano, que Fajardo es la segunda alternativa de las Farc?

Orlando Serrano O.

Los líderes de nuestra “Patria Boba”

Hay hombres que nacen en buena hora con la valiosa impronta natural de ser “Líderes”, otros cuyos hechos y destino de vida los lleva a ser reconocidos por sus actos y luchas cotidianas ante el pueblo, cuando este llega a valorar sus condiciones de líder en base a su sentido ético de honestidad, sinceridad, imparcialidad y justicia en beneficio de causas nobles populares.

En más de 200 años de vida republicana, nuestro país con sus gobernantes, se enquistaron en aplicar el triste sistema denominado históricamente como la “Patria Boba”, que consistía en una constante lucha encarnizada por el poder político a base de guerras civiles, divisiones y reformas constitucionales al acomodo de los partidos políticos, con el único fin de obtener el poder y conservar los privilegios de las famosas clases dominantes que en más de 200 años no han dado mínimas muestras de despojarse de sus privilegios para beneficio de las necesidades vitales de un pueblo que los elige en el famoso gabinete electoral cada 4 años.

Luis Alberto Parra Tibaná

Que fluya la sabiduría

Ya se acercan las elecciones presidenciales entre Petro y Duque, solo me resta pedir al cielo que quede el mejor capacitado para nuestro país manchado por la guerra, el odio, las divisiones y el egoísmo.

Señor, te pido que otorgues sabiduría a todos los votantes este 17 de junio, que no se pierda su voto eligiendo lo que no conviene a nuestra patria.

Ambos candidatos tienen su lado blanco y negro, solo quiero que quede el mejor capacitado y menos ansioso de poder para nuestro gobierno, que no se dejen untar de la mermelada que lleva ganando por más de 200 años nuestra patria.

Alfonso Méndez

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.