Sábado 09 de Junio de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

Acontecimientos

Nombra la alteración azarosa, singular y continua cuyos efectos modifican el sentido de lo histórico, lo social o lo político.

En un sentido más coloquial es todo lo que sucede y posee un carácter poco común o excepcional.

Algunos aspectos fundamentales de la vida, como las emociones y alegrías producto de los alcances satisfactorios por lograr que nuestras aspiraciones sean alcanzadas para disfrutarlas en un ambiente de paz , concordia , progreso y obviamente emociones que alegran a nuestros congéneres y a los que creemos que existe la alegría y muchas satisfacciones.

¿Pero?, también las tristezas, pesares y frustraciones en todos nuestros anhelos hacen parte de la vida que en síntesis los humanos sentimos, vibramos, lloramos esperando que todo sea para bien en todos los aspectos de la llamada sociedad sean fructíferos, pues los necesitamos.

Se dice muy acertadamente que la vida es una enciclopedia en tomos de 365 días, donde sucede de todo, alegrías, satisfacciones, tristezas y llanto.

En fin diferentes acontecimientos.

¡Esa es la vida y mucho más, aceptémosla!

Gilberto Sánchez

La desagradable

notaría de Girón

En razón a un negocio que realicé en el municipio de Girón tuve que ir a hacer un registro en la Notaría Única, ubicada en la carrera 26 con calle 32-15, encontrándome con un despacho apretado, maloliente y sobre todo, con un servicio regular.

Varios de quienes estábamos allí expresamos nuestro descontento, porque es mucha la plata que ingresa, para que tengan unas oficinas tan precarias e incómodas.

Cola para una cosa, cola para otra, y todos apeñuscados. Ya es hora de que un municipio tan importante como Girón tenga una notaría en condiciones presentables y cómodas para los usuarios.

La Superintendencia de Notaríado y Registro debería visitar este cuchitril.

Juan Pablo Molina

El no de los pensionados

En un noticiero nacional de televisión pudimos observar un debate en torno a la rebaja del 12% para salud de los pensionados con mesadas mínimas, tema en el cual enfrenaron sus tesis el investigador laboral Juan Jaramillo y Fredy Castro, este último como acérrimo detractor del sistema pensional y los derechos de los pensionados.

Pero sin un acertado juicio de valores: la rebaja del 8% solicitada por los pensionados no es un subsidio, como lo califica el aludido, ni la pensión tampoco es una dádiva.

Salta a la vista que su argumentación es más emocional que cerebral; y con más peso la de la contraparte y que comparte.

Además, la opinión pública mediante las propuestas sí o no

Esa misma opinión espera que el poder omnímodo de la Corte Constitucional en derecho, en amplio sentido de humanidad y dentro del orden justo, haga brillar la justicia con los pensionados.

Carlos Martínez Rojas

Falta debate con los candidatos Duque y Petro

Es seguro que somos muchos los nacionales colombianos que anhelamos un debate público, entre los candidatos a la presidencia, Iván Duque Márquez y Gustavo Petro Urrego.

Ojalá que este hecho democrático sea pronto y que se realice con excelente tiempo en las exposiciones.

A muchas personas, por ejemplo, nos agradó el debate del día 24 de mayo que se hizo en CityTv, de la organización periodística de "El Tiempo".

El cual contó con la participación de los cinco candidatos que estaban en la primera vuelta electoral, y en el que estuvo como moderador Roberto Pombo.

En las numerosas propuestas o iniciativas de gobierno, por parte de Duque y Petro, aún faltan muchas explicaciones, y sin lugar a dudas se pueden exponer en un debate público.

Jorge Giraldo Acevedo

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.