Lunes 25 de Junio de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Negativa del 12% al 4%

Comparta este artículo ›

Siempre las decisiones se ajustarán a favor de los portentosos, en un país donde no se legisla con carácter social los derechos, serán consecutivamente vulnerados.

No van a ceder a favor de los menos favorecidos, para igualmente ver mermadas las posibilidades de ellos, que sí disfrutan de altas mesadas y por ello cuando pasen a adquirir el beneficio de pensión no les afectará.

Debemos estar pendientes de la convocatoria contra la corrupción, ya que le están encontrando esguinces para que ella fracase, es una de las primeras tareas de los politiqueros que apoyaron al nuevo Presidente, ello lo escuché en programa de Caracol, (Hora 20). Sin ningún pudor hicieron las contra-conveniencias. Será que vienen nuevas acciones, ¿contra derechos adquiridos? El proceso hasta ahora empieza, al igual que hacer trizas los acuerdos, para buscar la paz.

Ya la suerte está echada y serán cuatro años de zozobra en el aspecto social, no solo para lograr conquistas, sino para no perder las que se han adquirido.

Héctor Hernández Mateus

La Corte Constitucional

y los pensionados

La decisión, por fallo, de la Corte Constitucional que declaró ajustada a la Ley la objeción del Presidente por medio de la cual se rebajaría el aporte de salud de los pensionados del 12 al 4% representa el más duro golpe a este sector nacional que lo integran mucho más de dos millones de extrabajadores privados y del Estado, lo mismo que sus correspondientes familias.

Ante este trascendental fallo, bien vale recordar a todos los miembros de la Corte Constitucional la frase célebre y concreta de Albert Camus quien aseveró que "la dura y maravillosa tarea de este siglo es la de edificar la justicia en el más injusto de los mundos".

Lo más lamentable es que la Corte acepta en el fallo, que por factores económicos o fiscales es improcedente esta reducción. Con base en lo anterior, somos muchas las personas que nos preguntamos cómo es posible que no existan recursos para favorecer a los pensionados nacionales, pero sí para consultas políticas, también para favorecer económicamente a los miembros de la guerrilla y para financiar numerosas obras con pérdidas millonarias, por la inmoralidad que en la realización de ellas se realiza.

Ejemplos, los casos concretos de Reficar, en los servicios de salud y otros muchos más.

Jorge Enrique Giraldo Acevedo

Este mundial es de locos

Muchos hemos visto con gran asombro lo que está pasando en Rusia. Nefasto como jugó Colombia, gran sorpresa México, terrible la presentación de Argentina y del juego de Messi ni hablar.

Rusia 2018 me hizo perder muchas apuestas.

Ernesto Rivas

Riqueza agrícola

El director ejecutivo de la Sociedad de Agricultores de Santander, Hernán Hernández Peñaloza, ha expresado que el agro nacional no se apoya, a pesar de tener 42 millones de hectáreas aptas para el desarrollo, y el país importar el 30% de los alimentos que consume. Ante esto nos preguntamos: ¿Cuál infraestructura se piensa desarrollar para que a nuestros campos lleguen vías que permitan el transporte de insumos y productos, para que nuestros pequeños agricultores puedan poner a producir sus fincas, contando con un verdadero apoyo financiero y tecnológico por parte del Estado?

Ya es hora de que los dueños del “balón del poder” piensen en la “Colombia Agrícola”, teniendo como norte el bien común y el aprovechamiento eficaz y eficiente de nuestra riqueza. Las autoridades deben tener como prioridad el país y no seguir en genuflexión y asentimiento con los Estados, la banca internacional y las multinacionales.

Jorge Eliécer Velásquez Reyes

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.