Martes 03 de Julio de 2018 - 12:01 AM

HÁGASE OÍR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

Ciclismo igual suicidio

en Colombia

Practicar el ciclismo como deporte o utilizar la bicicleta como medio de transporte es un suicidio. Las entidades ambientales están adelantando campañas para incentivar el uso de este aparato para disminuir la contaminación atmosférica. Lejos están en lograrlo. De una parte las vías para el desplazamiento de los pedalistas son peligrosas, sumado al intenso tránsito automotor y a la falta de consideración y respeto de algunos conductores de vehículos hacia los ciclistas.

A numerosos ciclistas fueron hurtados sus velocípedos y demás pertenencias, con riesgo para su vida e integridad personal. Recientemente el campeón colombo-español Óscar Sevilla fue atracado y lesionado en Bogotá durante un entrenamiento previo a una prueba en Europa.

Fue justa la protesta realizada por ciclistas bumangueses, ante el incremento de hurtos registrados en el área metropolitana de Bucaramanga. Ojalá las cosas mejoren.

Manuel García León

Negligentes hasta para

devolver cauciones

Estoy siendo testigo de la forma negligente como actúa nuestra Justicia en el campo Penal.

Un muchacho que fue condenado a 8 años de cárcel, pagó la mitad, logró su libertad condicional, para lograrla hubo de cancelar en el año 2014 una caución de un salario mínimo, que para esa época era de $ 616.000, sin pagar esa suma no podía salir.

Cuatro años después y mediante gestión que le logré hacer ante el Juzgado de Penas que lo vigilaba, logré la Extinción Total de su pena pues ya había cumplido en libertad el tiempo total de su condena, pero empezó otra pena, la reclamación del dinero que por derecho le corresponde, el de la caución prestada al momento de salir en Libertad condicional.

Vamos a cumplir más de un mes en ires y venires, el Proceso debía ser avalado por el Procurador, luego enviado a secretaría, luego esperar que fuera remitido al Centro de Servicios Judiciales de Penas, luego que llegara nuevamente al Juzgado para solicitar el pago del título, se presentó el hecho de que se le había pagado a otro juzgado, esperar que el otro aceptara y devolviera el título, luego esperar que el Banco Agrario registrara el título, que por cierto fue pagado a ellos mismos, es el día de hoy cuando elaboro este artículo que el dinero no ha sido devuelto.

Qué bárbaros, que demostración tan cierta de burocracia, son negligentes hasta para devolver un dinero que no es de ellos.

Hernando Mantilla Medina

Magistrado Malo

El Magistrado Malo solo pretendía hacerle honor a su apellido. No fue su apellido el que lo hizo malo sino que se le dio la oportunidad de serlo, como se le ha dado a muchos de sus colegas, y perdón por los buenos que los hay, los hay, así sean pocos los escogidos. “La ambición destruye al poseedor”. El Talmud.

Graciela de Salcedo

Reconocimientos a su

labor humanitaria

En un acto solemne en el Capitolio Nacional, el Comité de los Derechos Humanos del Ecuador exaltó a la senadora colombiana Sofía Gaviria Correa como “Canciller de Paz Mundial”.

A continuación, la fundación mexicana FIND, ganadora del Premio Nacional de Derechos Humanos de México y postulada al Premio Nobel de Paz 2018, le hizo entrega del título de “Embajadora de la Paz”.

Estos galardones le fueron otorgados, teniendo en cuenta su tarea en la fundación y conducción de la Federación Colombiana de Víctimas de las Farc, la mayor asociación de víctimas del terrorismo del mundo; sus denuncias y gestiones contra las muertes por desnutrición en Colombia; su labor humanitaria de prevención del cáncer; sus brigadas de salud en las regiones más pobres de Colombia y su defensa de las minorías, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

“Las violaciones a los derechos humanos no conocen fronteras. Por eso, entiendo este mandato, como canciller y como embajadora, para contribuir a la visibilización del drama no solo de las víctimas de Colombia, sino de las de tantas naciones que han sufrido el horror del terrorismo”, concluyó la parlamentaria.

Sergio Esteban Vélez

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.