Jueves 05 de Julio de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

La cuadra play

Comparta este artículo ›

La cuadra play

La cuadra picha no es solo en Cabecera, sino en todos los puntos cardinales de la ciudad.

Hoy, en cualquier cuadra montan el negocio que se les antoje, y su atractivo es el equipo de sonido a todo dar.

La Policía, muy comedidamente, atiende el llamado y les hacen apagar, pero volteando la espalda por no decir otra cosa, vuelven y lo prenden a todo volumen.

Agreguémosle a estos ruidos el de las iglesias de garaje que alaban a Dios a gritos como si él fuera sordo y el de las tienditas convertidas en discotecas donde la acera es el bar y la calle la pista de baile.

Esta no es la ciudad de la eterna primavera como Medellín, sino la ciudad de la eterna bebedera.

“Nada hay más fuerte que el hábito", Ovidio.

Graciela de Salcedo

La renuncia

Como dice la hermana Fanny, eso se veía venir y hace un año a través de una de mis columnas escrita lo predecía, que el ex concejal Jaime Andrés Beltrán pensaría en la alcaldía de Bucaramanga.

En siete años empeñó un buen manejo en el cabildo dejando resultados muy positivos, la nata y crema santandereana que ha gobernado alcaldías y gobernación han dejado un gran vacío, los Solórzano, los Pradas, los Serranos, los Méndez, los Rodríguez Ballesteros, los Ortíz.

Estos ilustres de apellidos tenían mucho que ver con el desarrollo de nuestro departamento, el fútbol, los reinados, el carnaval del oriente y las empresas avícolas y tabacaleras eran de lo mejor en Santander.

Amanecerá y veremos, gracias.

Saulo Méndez

Enseñanzas de vida

Es durante las peores tormentas de nuestras vidas que podremos ver los verdaderos colores de las personas que amamos. Mientras más envejeces, más te das cuenta que no tienes deseos de conflictos. Solo quieres una casa cálida, buena comida en la mesa y estar rodeado de personas que te hacen feliz. Cuando tienes un amigo que se preocupa por ti y quiere solo lo mejor para ti, sin querer nada a cambio mantenlos cerca, esos amigos son escasos.

Sé cariñoso, amable, honesto, sé real, y las personas serán así contigo. Siempre recibirás lo que das. Basta de negatividad, di adiós a las personas a las que no les importas. Pasa tu tiempo con personas que siempre han estado ahí. Da, pero no permita que te usen. Ama pero no permitas que abusen de tu corazón. Confía, pero no seas ingenuo. Escucha pero no pierdas tu voz. Cuando sean crueles contigo, no lo tomes como algo personal; no tiene nada que ver contigo, pero sí dice mucho de cómo son ellos.

Chepita Jaimes Conde

“Bárbaros criollos”

Las noticias internacionales dieron cuenta de cómo nuestros “Bárbaros criollos” se hicieron presentes a la vista del mundo poniendo en tela de juicio nuestro desprestigiado sistema educativo, comparado con el de otros pueblos que nos dan ejemplo de disciplina, cultura y civismo, como fue el caso de Japón, Rusia, etc.

No hay necesidad de anotar de nuevo los hechos grotescos y vulgares presentados en el Mundial por nuestros tristemente célebres “Bárbaros criollos”, que no son sino el resultado de la esencia de los antivalores de nuestra sociedad totalmente descompuesta en su sistema de justicia, educación, valores políticos, económicos y sociales que nos llevan totalmente a estar estigmatizados en todos los lugares por donde caminemos en este planeta. “El gran filósofo, escritor y pensador hindú Jiddu Krishnamurti, después de haber estudiado y analizado los diversos sistemas educativos a nivel mundial, concluyó que cada sistema de gobierno históricamente determina con espíritu especulativo que planes y procesos educativos deben imponerse en un Estado, para que exclusivamente responda a los intereses políticos del sistema de turno, controlando el pensamiento y el grado de ignorancia, para que jamás pueda revelarse a la explotación y a los objetivos del sistema operante en un Estado.

Luis Alberto Parra Tibaná

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.