Viernes 06 de Julio de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

Anarquía en Bucaramanga

El Alcalde comentó que soñaba volver a Bucaramanga como Barcelona (España), pues soñar no cuesta nada, pero primero hay que educar al niño para que sea responsable con la sociedad en el futuro. Pues vemos como nuestra ciudad cada vez mas está entrando en la anarquía en el sector de construcción, transporte, servicios, vías, etc. Al respecto de la construcción observamos como la ciudad crece en una forma caótica con construcciones de todo tipo, sin ninguna planeación volviendo la ciudad desordenada urbanística y arquitectónicamente, fea y sin futuro. Volviendo sectores donde el aire ya no circula por la altura de los edificios, edificaciones verticales ilegales con la permisividad de la autoridad competente.

Luis Álvaro Jerez Rodríguez

Una sociedad enferma

Así nos definió Luis Carlos Restrepo, el siquiatra de la ternura, hoy prófugo de la justicia. Enferma porque ultrajan, violan, golpean, abusan y matan a niños.

Por eso, políticos como Vargas Lleras y el Presidente electo proponen la cadena perpetua para quienes cometan tan atroz delito. Pero hay muchas formas de castigar y matar niños. Cuando un niño tiene que quedar solo porque sus padres tienen que salir a rebuscarse el pan. Cuando no se les brinda protección y cariño en instituciones especializadas para todos los niños. Cuando los políticos y contratistas se roban la plata destinada a la alimentación de los menores. Cuando el ICBF no responde por la infancia permitiendo que crezcan en cualquier casa de madres comunitarias. Cuando no hay una política estatal de protección integral al menor hasta los 18 años. Cuando los padres venden a sus hijos al mejor postor. Cuando no se les brinda ninguna seguridad. Cuando la prostitución infantil es un negocio de millones que todos conocen y ninguno ve.

En una sociedad, el niño lo debe tener todo: salud, educación, alimentación, transporte, esparcimiento y seguridad sin excepciones de ninguna índole.

Dámaso Londoño

Las enmiendas del

agro se ven venir

La fórmula presidencial "UI" Uribe Iván, no nos digamos mentiras porque los que votamos por Iván Duque Márquez lo consentimos, debido al cheque en blanco que recibimos de Álvaro Uribe Vélez, en todas las reuniones donde estuvimos, la mayoría tenemos las esperanza que lo que no quiso o no pudo hacer la fórmula inicial "Santos Uribe" durante dos periodos, lo corone la actual fórmula. También queremos manifestar que Uribe es el pionero de los TLC, por lo tanto así como dicen que van a enderezar los acuerdos de la paz con toda la parafernalia, también mejore o enmiende todo lo referente al agro. Conocemos de antemano todo el embudo que ha diseñado los enemigos de las clases menos favorecidas, el campesinado está muy atento a ver qué nos van a decir o nos van a poner hacer este nuevo Gobierno.

Julián Ramírez

Cuadra play

Que nombre tan sofisticado para una cuadra de solo ilegalidad, y ubicada en la zona del mejor estrato de Bucaramanga. Por la permisibilidad de los gobernantes existen estos antros, cuántas cosas han pasado y no se ve mano dura para acabar con esta zona de solo vicio, la misma policía sabe quiénes son los jíbaros que venden el vicio. Fuera de eso hay sitios que figuran en papeles como bares o restaurantes, pero si usted entra el fin es otro, fuera de eso requisan al que entra, como pasó el domingo con el grupo que estuvo allí de mi amigo Diego Armando Amaya López, pero como decía un oyente de Caracol, requisan pero lo único que les importa es que no entren trago camuflado.

Por eso, estos sujetos entraron con cuchillos a hacer lo que hicieron, hoy en día hay dolor para dos familias: la de Diego Armando, y la del asesino.

Hoy se habla que la 34 y 35 la volverán peatonal, mitad de la vía, ¿esta es la solución?, no creo.

La solución es no renovar el uso de bares, restaurantes, se necesita mano dura, o esperan que haya más muertos.

Trinidad Diaz Rueda

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.