Sábado 14 de Julio de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

Discriminación

En los medios de comunicación a diario reportan discriminación y maltrato por raza, por género, por orientación sexual, por extranjero, por migrante, etc. Lo que está bien y es necesario. Pero, la peor de todas es la discriminación a los pobres. Pues, no tienen acceso a vivienda, educación de calidad ni salud, a trabajo digno con sueldo justo, entre otras necesidades básicas. Mientras que los mismos medios informan que, al año en Colombia al Estado, los corruptos le roban 50 billones de pesos. Haciendo un ejercicio elemental, si el déficit de vivienda en el país es de tres millones -para, 3 millones de familias- y, que las casas, cuesten a 100 millones, nos da 300 mil millones; con 1 billón se harían 9 millones y sobran 100 mil millones. ¡Vaya crimen de lesa humanidad! En conclusión, no necesitamos comunismo, ni castro-chavismo. Solo cobrándole a los corruptos, con cárcel y la devolución de la plata. ¿El señor Duque sí le meterá el diente a semejante y atroz delito? Esto se puede lograr con sólo postulados liberales, y, para que duerma tranquilo sin el fantasma, que tanto asustó a su patrón Uribe.

Ramón Correa Ariza

El pensamiento liberal

El expresidente Alfonso López Michelsen explicaba que el origen del pensamiento liberal en Colombia se inspira en el pensamiento de Santo Tomás de Aquino, pues además de dicho pensamiento y corriente fueron frailes de la Orden Dominicana, quienes durante el periodo colonial defendieron los derechos de los indígenas y denunciaron los abusos cometidos contra estos, por ello, desde ese punto de vista, razón tenía el doctor López al expresar que el pensamiento liberal nace en la Orden de Predicadores (Dominicos), debido a que el liberalismo colombiano defiende la dignidad humana, la solidaridad y la resistencia a la opresión, promoviendo la garantía de los derechos y los reclamos de los sectores irredentos. Interesante posición la del doctor López, máxime cuando sostenía que “ser liberal es más una aptitud mental que la afiliación a un partido”. No obstante con lo anterior, aprovecho este espacio para felicitar al Partido Liberal por sus 170 años de existencia (16 de julio).

Julián Alberto Gamboa Contreras

La cambiaron de color

A la bandera de Colombia le cambiaron los colores, ahora el rojo es más grande, por culpa de unos traidores, con sangre siguen manchando la tierra donde vivimos, la guerra va a continuar. Hace unos días lo dijimos. La bandera colombiana está hoy teñida de rojo, quienes detestan la paz, la pintaron a su antojo, el amarillo es riqueza y cada día disminuye, la guerra que se acrecienta, ya sus riquezas destruye. El azul que es sus aguas, donde quiera las contaminan, en desviar y acabar ríos, todos los días se empecinan, el rojo nos simboliza, la inútil sangre vertida, por seres que por la paz, han ofrendado la vida. Es triste ver un país, altamente ensangrentado, por culpa de unos cobardes, que amedrentarlo han logrado, pero más triste es aún encontrar seres que apoyen estos actos criminales, que los gobiernos desoyen.

Hugo Fernelly González González

Colombia vs. Inglaterra

Ese entrenador en las charlas que teníamos nos daba varias ideas, que no permitía que los que nombrara para la defensa se fueran para adelante, ya que en los partidos existe el contragolpe, ya que no se podía dejar la defensa libre al contrario. Con tristeza me duele como santandereano que Colombia haya perdido ese partido por culpa del árbitro Mark Gleger, de EE.UU., cuando había cumplido una sanción de dos años, por haber anulado un gol a Panamá, en un partido y además ese árbitro le anuló un gol de Colombia que Yepes en un partido de Colombia en el campeonato de Brasil, cuando llegó cuartos de final. Los encargados de organizar el Mundial de Fútbol de Rusia deben saber que entre EE.UU. y el Reino Unido existen convenios de ayudarse ambos países. Colombia cuenta entre sus miembros de la FIFA a Maradona que está a favor de Colombia.

Luis Jose Otero Ardila

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.