Sábado 21 de Julio de 2018 - 12:01 AM

HÁGASE OÍR

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Comparta este artículo ›

Lo que nos dejó

este mundial

De nuevo nos dejó otro airecito de frustración de lo podríamos haber sido y al fin no fuimos.

Para compensar estos cinco centavitos en el futuro, tenemos que perfeccionar nuevas estrategias, ya que poseemos lo principal que es una excelente materia prima en nuestros jugadores, que bien preparados tanto en su capacidad física, técnica, emocional y psicológica como en su concentración mental y centralizando la labor de su técnico, que al cumplir ya dos “exitosos” mundiales, puede que sea conveniente un cambio con las experiencias de otro técnico. Con nuestra típica identidad futbolera del “Toque toque” agregándole una nueva orientación técnica que los obligue a ser más rápidos, dinámicos, agresivos y constantes en el ataque, ya no con un solo delantero sino atacando en bloque como lo demostraron los equipos que sobresalieron en este mundial, según apreciaciones de los que saben de fútbol.

Por otra parte, nuestros fanáticos criollos presentes en Rusia mostraron la pasión y alegría de cómo se vive el fútbol en nuestro país, pero también mostraron el falso sistema educativo y cívico con actos grotescos que fueron presenciados a nivel mundial.

Luis Alberto Parra Tibaná

Detractores de la paz

Quienes defienden la guerra dicen llamarse católicos, van a misa los domingos, comulgan como apostólicos, nunca defienden la paz, ignoran sus resultados, asesinan defensores y ante ello quedan callados.

Cuando Cristo vino al mundo siempre la paz defendía, si hoy volviera a aparecer, sin duda lo matarían, razón tuvo cuando a mercaderes del templo expulsó airado, por ello lo condujeron a morir crucificado.

El Hospital Militar sus camas tiene en espera, porque la paz alcanzada le hizo perder la clientela, muchas muertes y desastres con la paz se han evitado, quienes prefieren la guerra todo ello lo han ignorado.

El que no quiera la paz, que se vista de uniforme, y que comience a luchar si es que se encuentra inconforme, anhelamos que la paz su curso siga tranquila, no queremos ya más muertos, la guerra todo aniquila.

Hugo Fernelly González González

Que tengas buen día

Que tengas un gran día, a menos que tengas otros planes. Soy importante. Mi trabajo es escoger que clase de día voy a tener. Hoy puedo quejarme porque el día está lluvioso, o puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas.

Hoy me puedo sentirme triste porque no tengo más dinero, o puedo estar contento porque mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia. Hoy puedo quejarme de mi salud o puedo regocijarme porque estoy vivo.

Hoy puedo quejarme amargamente porque tengo que hacer las labores de mi hogar, o puedo sentirme feliz porque tengo un techo para mi mente y mi cuerpo. Hoy el día se presenta ante mí esperando que le dé forma y aquí estoy, soy el escultor. (Mario Benedetti). A veces convertimos nuestro día en quejas.

Chepita Jaimes Conde

Señor alcalde de la ciudad

y director de tránsito...

Creo se están extralimitando en su control y vigilancia de parqueo cuando hay otras medidas más apremiantes. No me explico cómo pretenden colocar comparendos en el sitio de la Acción Católica, cuya casona la donaron hace muchas décadas para buenas obras y recoger fondos para los centros de formación de las mujeres que no tienen recursos. Entonces, cómo de un lugar como este se atreven a sacar a correr a esposos e hijos nuestros que van en su carro a recogernos porque somos mujeres mayores que no podemos desplazarnos por la calle a correr un riesgo por tomar un medio de transporte mas lejano; ¿será que ustedes no tienen madre? ¿O por llegar al sexto piso tenemos que permanecer en casa a morir de tristeza y desolación? ¿O no hay derecho de distraernos y salir sanamente? Porque estamos aportando con un granito de arena a estas obras con los bingos que se realizan. Yo quiero invitarlos a que se den una “pasadita”' y que miren lo que se hace. ¿No creen que sería mejor manejar un horario de 5 p.m. a 6 p.m. para usarse como zona de parqueo? Yo tengo más de tres décadas de asistir a este lugar a los bingos y hasta ahora veo esta situación que nos perjudica y no ayuda para nada a la buena obra que se realiza allí. Gracias por la atención prestada.....

Marina Cortés de Plata

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.