Lunes 23 de Julio de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Mundial a la Vanguardia

Comparta este artículo ›

Con todo el respeto me dirijo a usted(es) para felicitarlos por el sensacional cubrimiento del mundial de fútbol, el cual disfrutamos por su periódico que usted dirige y quiero felicitarlos por informarnos qué ocurría en Rusia con un muchacho al cual conocí en el colegio y que con el paso de los años jamás pensé que se convertiría no solo en un gran escritor y con un dominio de la pluma que deleita; también por su vasto dominio del lenguaje y de la historia que tanta falta le hace a un periódico de la talla del de ustedes como lo es Vanguardia liberal de nuestros amigos Galvis.

Los leímos con mucho agrado y quiero contarle que Iván Mejía, el comentarista de Caracol radio, tuvo unas palabras de mucho elogio para con el Pipe Zarruk, a quien le entregó su bastón de mando en el programa el pulso del fútbol y le dijo con César Augusto Londoño que era el futuro del periodismo deportivo en Colombia.

Los felicito porque ademas tienen en ese muchacho a uno de los mejores columnistas del mundial. siéntanse orgullosos y de nuevo felicitaciones a su diario, sigan así que son los mejores. Muchas gracias por permitirnos escribir y que ustedes nos escuchen.

Carlos Eduardo Serrano S.

Visita

El pasado jueves 12 de julio estuvo por última vez en la ciudad de Bucaramanga como presidente de la República, el señor Juan Manuel Santos Calderón. Durante el desarrollo de su agenda se dio una pasadita para reinaugurar las obras no concluidas del otrora Teatro Santander ubicado frente al Parque Centenario en la misma ciudad.

Este día, los organismos municipales se dieron a la tarea de barrer las instalaciones del parque, recoger la basura y los desechos del lugar. Desplazaron los vendedores ambulantes, corrieron los jíbaros, los ladrones y trabajadoras sexuales que de manera habitual se ubican en sus contornos; para mostrarle al señor presidente, el orden que mantiene la ciudad.

El sitio esta vez estaba custodiado por un nutrido grupo de agentes del orden.

Previa a la presencia del señor presidente, un avezado historiador nos recordó que la figura central que está en el Parque Centenario corresponde al único santandereano, don Aquileo Parra Gómez, que ha alcanzado el solio de Bolívar y que gobernó durante el periodo 1876-1878.

Renzo Orlando Gutiérrez Rivera

Un abrebocas amargo

El presidente electo ya adelantó el nombre de su Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. El mismo que señaló que el salario mínimo de los colombianos era “ridículamente” alto.

Este funcionario representa a carta cabal el pensamiento del capitalismo salvaje que hoy impera en el mundo y es el fiel modelo del corazón grande para industriales y empresarios y la mano dura para los trabajadores.

Empezó a ocurrir lo que muchos temíamos. Que Uribe gobierne y Duque firme. Y aún no se ha posesionado. Con el desayuno, se sabe cómo va a ser el almuerzo.

Damaso Londoño

Juego sucio con Barichara

Tomo prestado el título del editorial de este diario del pasado 29 de junio, para referirme al Referendo Anticorrupción.

Para los que no creemos en la propuesta que se votará el próximo 26 de agosto, cae como anillo al dedo esta denuncia.

Con el ejemplo del acueducto de Barichara podríamos hacerle la llamada “prueba ácida” a cada uno de los siete puntos contemplados en el mencionado documento.

El ejercicio, para quienes no lo conocen, consiste en correlacionar cada uno de esos puntos con el fin propuesto, cual es evitar que se roben la plata del erario que es de todos nosotros, y establecer si alguno de esos temas habría garantizado que las obras ya estuvieran terminadas...

El requisito de la Ingeniería de Detalle no está en ninguno de los siete puntos que se votará en agosto de este año.

El problema es que la enfermedad que se pretende erradicar, o al menos minimizar, no está bien diagnosticada.

Víctor Fco Rueda H.

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.