Miércoles 25 de Julio de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

La verdad es dolorosa

Comparta este artículo ›

La culebra solo ataca cuando le pisan la cola, por eso es mejor dejarla que se la muerda ella sola, hay muchos en estos tiempos que hasta la lengua se muerden, al escuchar la verdad que muchos quizá no entienden.

, pero es mejor escucharla y a algunos les duele más, al no poder pronunciarla. Por contarnos la verdad, algunos ya se murieron, al más allá se marcharon por la verdad que dijeron.

Es triste diario escuchar, al pueblo pidiendo a gritos, que le digan la verdad, por unos seres proscritos, si por decir la verdad, a Cristo crucificaron, hoy asesinan a aquellos, que su verdad no calló.

Hay medios informativos, que la verdad siempre dicen, merecen ser escuchados, porque no se contradicen, hay periodistas veraces, que, por decir la verdad, comienzan a intimidarlos, para poderlos callar.

Algún día conoceremos, la verdadera verdad, aquella que nos permita, acabar la impunidad, sin duda se caerán, quienes se creen inmunes, y todas sus fechorías, dejarán de ser impunes.

Hugo Fernelly González G.

Subiendo al Páramo

Tenía ‘antojos’ de ir al Paramo de Berlín por la vía a Cúcuta y deseaba comer trucha en algún buen restaurante. Una carretera con pavimento en buen estado y bien señalizada hacen agradable el viaje; paisajes hermosos y una niebla constante nos da una grata sensación.

Pero la impresión final es triste; se observa mucha pobreza en todo el recorrido; casas abandonadas y derrumbándose a orilla del camino; Pobres sembrados de cebolla que seguramente dejan pocas ganancias.

Campesinos con pocos signos de progreso. No había visitantes en el camino y no había restaurantes como imaginaba. La trucha pude saborearla en un modesto lugar. No vi colegios, tampoco centro de salud.

Unas pocas cabañas muestran un proyecto de parcelas que parece detenido. No hay una fábrica de lácteos, o una industria de hilados, o cualquier empresa que piense uno que da empleo y desarrollo. Parece una región abandonada.

Y regresando, la carretera se ‘adorna’ con muchos grupos de venezolanos que a pie recorren el camino huyendo de su país y buscando entre nosotros un futuro.

Enrique Rueda Pinilla

Los escándalos

Las personalidades de la vida nacional son tan campantes generando el qué dirán con esas mofas que hacen, como en el caso del profesor Mockus en el Congreso de la República. Eso no es de ahora, hace más de cuarenta años se repite lo mismo, tenemos el caso de Regina Once desde el púlpito de la catedral de Bogotá que daba sermones, el mismo profesor Mockus le roció agua en la cara al senador Serpa, el tino Asprilla lo mismo.

Saulo Méndez

Felicitaciones

Quiero expresar mis más sinceras felicitaciones a nuestro diario Vanguardia Liberal por el excelente y acertado cubrimiento que realizaron durante el mundial Rusia 2018, ya que cada mañana esperaba con ansiedad leer la columna de quien se convirtió en la mejor pluma del departamento y nuestro país, Felipe ‘Pipe’ Zarruk, quien en el mundial de Brasil 2014 y ahora en éste que acaba de concluir fue escogido como uno de los mejores cinco columnistas del mundo. Es genial leerlo, tiene una combinación histórica y macondiana en la lingüística empleada en sus escritos los cuales titula y remata con absoluta maestría.

Por algo Iván Mejía, el polémico comentarista de Caracol, dijo en uno de sus programas que el futuro del periodismo en Colombia estaba en un ser humano como Pipe Zarruk.

Los felicito y nos sentimos orgullosos de tener el mejor periódico del país y al mejor escritor de fútbol del planeta.

Carlos Eduardo Serrano S.

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.