Lunes 30 de Julio de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

El ‘Wasap’

Comparta este artículo ›

El ‘Wasap’

El ‘wasap’ me puede sonar en misa me hace chantear, porque lo tengo que apagar con Dios me disponga a orar.

El teléfono me puede delatar y ahí me debo bien apersonar, que doble vida no puedo llevar, por eso me debo del todo ajuiciar.

El ‘wasap’ me hace a veces reir, pero tambien a veces llorar, al conducir me puedo estrellar y con dolor me toca apagar.

El teléfono trae conocimiento, si investigo un acontecimiento y no necesito tanto parlamento, si tengo bien claro el argumento.

El ‘wasap’ me puede estresar, cuando no me vuelven a llamar y esto me puede enfermar, por el contenido que debí borrar, sin saber a qué manos puede llegar.

Padre ALfredo Vesga D.

Hagamos patria

Pasó el 20 de Julio y muy pocos izaron nuestra bandera, e igual sucederá el 7 de Agosto y el 11 de Noviembre. Recuerdo de mi niñez (aufff), que en Barranca en estas fiestas patrias el Alcalde recorría la ciudad y el que no la tuviera izada, le imponía una multa y la ciudad lucía hermosa ondeando nuestro pabellón. Hoy, ni siquiera sabemos qué se conmemora en estas fechas. Nuestra bandera la usamos en prendas íntimas para meter la pata y no, para sacar la cara por ella.

“El trono es un pedazo de madera cubierto de terciopelo”. Napoleón.

Iván Márquez no se posesionará de Congresista. Su intención era abrirle las puertas a otro de sus malignos colegas que quisiéramos olvidar.

Graciela de Salcedo

Nuestro proximo presidente

El próximo 7 de agosto asume como presidente Iván Duque, quien es un ser escogido para que nos cumpla a cabalidad, por joven con carácter y energía, con muy altos conocimientos en economía, derecho, salud y con el ánimo de fomentar el trabajo que nuestro pueblo necesita.

Él es centralista, y resguardado por el ejército nacional de Colombia, logrará su objetivo de imponer el orden en nuestro país.

Algunos columnistas de periódicos y tv hacen comentarios respecto al periodo de mandato de Duque, dicen, es el hijo pródigo de Álvaro Uribe, y no es así.

Es increíble e inaceptable que Santrich, siendo delincuente de las Farc, se le de aceptación de congresista.

Francisco Afanador Amaya

Piedecuesta 242 años

La Parroquia San Francisco Javier del Pie de la Cuesta hereda su nombre de un paraje de los alrededores, donde comenzaba la cuesta del camino de Pamplona. También se recuerda que en tiempos de los españoles tuvo allí sus propiedades Pedro de la Cuesta.

Los hacendados de la época eran gente rica y de gran poder que no ocultaba sus anhelos de independizarse de Girón. Fue el 17 de octubre de 1774 en que el Real Patronato dio su autorización para erigir una parroquia en el sitio, por ese entonces denominado ‘Pie de la Cuesta’, con el título de San Francisco Javier.

Con esta disposición se entiende fundada la población de Piedecuesta. Así lo plantea en un artículo en Vanguardia Liberal el historiador y profesor universitario Emilio Arenas, el 15 de octubre de 1995.

Los gobiernos Municipales han venido por décadas celebrando la efemérides en la fecha del 26 de julio, recordando el encuentro del primer Párroco José Ignacio Zabala-Español- con la feligresía de la Parroquia, donde se expuso los límites y los compromisos de los pobladores con la naciente Parroquia.

Desde ese entonces Piedecuesta cuenta con una tradición de Ciudad Educadora,cultural y religiosa. Cuna de grandes personalidades a nivel nacional e internacional como Don Victoriano de Diego Paredes, ministro del interior y exteriores del gobierno del Grl.José Hilario López. Senador y presidente del Congreso, presidente del Estado Soberano de Santander, fundador de la primera universidad del Oriente Colombiano en 1855, en la antigua casa donde hoy funciona Hogares Claret de Piedecuesta.

La ciudad recibirá el Homenaje de la Honorable Asamblea de Santander con su presidente, el Piedecuestano arquitecto Arley O.Valero y en la noche en el Centro Cultural el homenaje de la alcaldía al Día de la Piedecuestaneidad.

Nestor Tapias Alvarez

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.