Jueves 02 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Revocatoria del mandato Gobernadores y alcaldes

Comparta este artículo ›

El 29 de julio de 2018 en Yasco, Boyacá, le revocaron el mandato al alcalde Nelson García, con una votación que superó el cincuenta por ciento más uno del umbral. Los medios de comunicación destacaron este hecho como histórico, porque desde 1994 hasta la fecha, no le habían revocado el mandato a ningún alcalde ni gobernador. Si la Corte Constitucional no disminuye los requisitos que existen para revocar el mandato a gobernadores y alcaldes, Tasco pasará a la historia de Colombia como el único municipio que logró la hazaña de revocarle el mandato a su alcalde.

Miguel Jaimes

David y el gigante Goliat

En Suramérica queda un país, que su pueblo sumiso, humilde, de una fe muy grande, de raza emprendedora, que grita día a día tener la libertad y oportunidad de igualdad de derechos en lo económico, religioso y social, con aquellos caciques terratenientes y de filosofías esclavizantes, sin importar su estatus de buen colombiano, muy parecidos a los israelitas de la época del Antiguo Testamento.

En país vecino nace un ciudadano filisteo de nombre Goliat de Gath, un hombre de altura de seis codos y un palmo, con un yelmo de bronce que cubría su cabeza y vestido con una coraza de escamas, siendo el peso de la coraza de 5 mil siclos de bronce. Su asta de lanza era como un enjullo de tejedores que pesaba seiscientos siclos de hierro.

Uribe Vélez dice al país, yo soy inocente y ustedes pueblo sois guerrilleros, pervertidos, depravados y seductores; se pone tensa la situación y se enfrentan.

Eduardo Uribe Sarmiento

Ya no jodan tanto

Como dice una canción del campesino embejucao: “Ya no jodan tanto” señores de los medios, dejen el tire y afloje con el doctor Uribe Vélez, que por su dignidad se le debe respetar, ¿por qué hasta ahora se sacan estos trapos sucios contra él que debieron sacar antes de las elecciones?, dejen las cosas así, que nada bueno va a traer al proceso de paz.

Debemos buscar es la paz y no la guerra, que es el objetivo de todo. Yo no apoyo ni veo con buenos ojos estos conflictos por parte de ningún bando. Con la paz debemos participar todos ciudadanos de diferente clase y condición, buscando la tranquilidad para nuestra patria cansada ya de tanta guerra. No busquemos encender el fuego, cuando debemos es apagarlo y que los esfuerzos del doctor Santos, no sean en vano.

Marina Cortés de Plata

Las dos caras de

la Nueva EPS

La cara amable: la empresa Nueva EPS, para poder cumplir con las normas o requisitos que le exige la Supersalud, ha requerido de los servicios de un gran medio de difusión escrito, ampliamente conocido (Vanguardia Liberal), para convocar a todos los usuarios afiliados de “las asociaciones o alianzas de usuarios” de la ciudad de Bucaramanga, para la elección del representante y suplente de los usuarios ante el Comité Técnico Científico (CTC) de la empresa en la regional nororiental, con sede en la ciudad de Bucaramanga, esto es muy bueno ya que se está reconociendo que sí existen unos comités de usuarios de las asociaciones o alianzas de usuarios en la ciudad.

La cara no tan amable: la gerencia administrativa de la regional nororiental en la ciudad de Bucamanga ha desconocido desde hace más de cuatro meses a los representantes del comité de usuarios, al suspender unilateralmente las reuniones mensuales con los representantes de los usuarios, caso muy particular, donde los usuarios de la IPS Foscal nos hemos visto maltratados por las diferentes formas del uso de barreras de acceso al servicio de salud.

Señores de la empresa Nueva EPS, aprovechó el mismo medio de difusión escrito para informarles de nuestra inconformidad o malestar que sentimos los usuarios afiliados a su empresa y asignados a la IPS Foscal, no hay un medio de comunicación o de diálogo, para poder transcribir a ustedes nuestro malestar, inconformismo y la decadencia de los servicios que se nos deben de prestar o facilitar, el gran problema, bien de la superpoblación de usuarios que ustedes han asignado a las diferentes IPS.

Víctor Manuel Dangón M.

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.