Jueves 09 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Mal comienzo señores, muy mal comienzo

Comparta este artículo ›

El vendaval del martes en Bogotá, mientras la ceremonia de posesión del nuevo Presidente de nuestro querido país, expresa muy bien lo que serán estos cuatro años de gobierno si el odio, las mentiras y el desconocimiento de la obra emprendida por el anterior Presidente siguen aflorando orondamente como salieron ayer de la boca del señor Macías, quien para vergüenza de todos, en particular del Congreso, es su presidente.

Un discurso por supuesto que no puede haber sido redactado por él –quien parece no ser ni bachiller. Se le fue tan hondo su odio, su fanatismo, sus deseos de venganza, su incapacidad para entender las nuevas circunstancias del país, que incluso por las redes sociales muchas personas escribían, “Yo soy del Centro Democrático, pero me avergüenzo de las palabras de Macías y pido excusas por ellas”.

El presidente Duque, al contrario, se presentó con un discurso de propuestas, de grandes proyectos, de búsqueda de unidad. Es cierto, el señor Presidente Duque ofreció un buen discurso, un discurso político, pero desde el comienzo cometió el mismo error del día que ganó las elecciones. Se le olvidó que lo “cortés no quita lo valiente”.

Lo primero que hace un nuevo Presidente cuando toma posesión de su cargo es saludar al Presidente saliente y agradecerle su labor, así sea de dientes para fuera. Y es que el Presidente saliente le dejó a Colombia algo tan importante que sólo la historia será capaz de evaluar. El haber acabado con el conflicto con las Farc.

Blanca Inés Prada Márquez

Las mascotas

A diario se ven ciudadanos llorando por la pérdida de sus mascotas y hasta colocan afiches para que se las localice, la falta de apoyo o acompañamiento es una prioridad. Caracol radio tiene un programa todos los sábados de una a dos de la tarde cómo atender su mascota o llevar a su mascota y registrarla y así son localizadas.

Saulo Méndez

Nuevo Presidente

Un hecho que no pasó inadvertido para la opinión de los colombianos durante la posesión presidencial fue el contraste del discurso del Presidente del Senado, abiertamente partidista, clasista y nada mediador con la oposición, opuesto al espíritu conciliador que prevaleció en el del presidente Duque.

Fue una salida contraproducente con los programas del nuevo gobierno, que en su discurso se mostró más conciliador y contrario a los odios partidistas que como un fatum han acompañado la historia de Colombia desde los años de la llamada Patria Boba. A partir de ahí, los colombianos, como separados por una barrera invisible, hemos transitado unos por la derecha y otros por la izquierda. Y en medio de ese absurdo político el pueblo soportando los efectos del subdesarrollo, marginado de la torta política. Platón decía que quien se margina de la política permite que lo gobiernen seres inferiores Es de destacar el punto programático de lucha contra la corrupción con el apoyo de todos los colombianos.

Carlos Martínez Rojas

¡Qué abuso!

Con mucha sorpresa, me enteré viendo el programa “Derecho al Derecho”, donde la Ley 19, 20 del 19 de julio de 2018 obligan a los empleados de empresa de vigilancia a realizarse un examen de aptitud física, cuyo valor es $158.000 asumidos por el trabajador, y solo habrá dos empresas en todo el país que podrán realizar este examen. La trampa es que algunas IPS lo podrán realizar, si dicha IPS tiene cobertura nacional, lo que ellos saben que no es así. Hay varios congresistas dueños de algunas empresas y cooperativas de vigilancia del país.

También esta ley la impulsó un congresista, como se darán cuenta solo será un negocio para los empresarios (ya que hay empresas que tienen de tres mil a 3.500 empleados, y dicho examen que se realizaba cada cinco años se hará cada año ( si sumamos, se podrán dar cuenta los millones recaudados, que tal vez quedaran en manos de unos cuantos particulares), lo cual me parece injusto, debido a que son trabajadores que tienen sus propias, necesidades y pueden hacer que el servicio de vigilancia sea deficiente.

María Eugenia Mantilla

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.