Lunes 13 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Original y/o autentico

Comparta este artículo ›

El grado de amistad que me unió a Luis Jesús Plata Forero me habilita con creces para decir que este hombre transparente y firme, era la figura del ciudadano que debería servir como multiplicador para todos los que necesita conformar el país del futuro; aquel que tanto se nombra en reuniones de soñadores o tertulias políticas.

Llamar las cosas por su nombre era su estilo, procurando no ofender a nadie pero con la voz firme y definida de quien hace honor a la verdad, con ideas muy claras practicaba la honradez y no la tenía como mandato evangélico, ya que no pertenecía a la ortodoxa cristiana y Jesús era apenas, su buen “tocayo”, así se lo decía yo, cuando él lanzaba los denuestos contra la inquisidora parla de los más apasionados seguidores de conocidas doctrinas recalcitrantes. Su estructura mental la configuró en las filosofías sabias de los cambios sociales y sus maestros fueron hombres no confesionales como don Simón Rodríguez, el maestro de Bolívar y otros tantos que ocuparon nuestras charlas de café o tertulias de cultura. Chucho Plata en materia intelectual era una excepción en la comarca, ya que su pluma y su buena cultura nos hacía pensar que era un hombre bien formado intelectualmente.

Julio Valdivieso Torres

La reparación de andenes en Bucaramanga

La alcaldía de Bucaramanga, con una inversión de $1.500 millones, pretende reconstruir 2.112 metros cuadrados de andenes. Los andenes son espacios peatonales destinados exclusivamente para la movilización de transeúntes.

Como por estas vías deben transitar exclusivamente personas, los andenes deben construirse a nivel, con materiales duros y antideslizantes para evitar accidentes.

Si la Dirección de Transito de Bucaramanga sigue permitiendo el estacionamiento de vehículos automotores y bicicletas sobre los andenes, sería mejor que esos dineros los invirtieran para ampliar las calzadas, para mejorar la movilidad vehicular, ya que hoy a los peatones nos toca utilizar las calzadas, debido a que los andenes están durante el día ocupados con vehículos o ventas ambulantes.

La gente dice que con $1.500 millones serán muy pocos los andenes que repararán, si se tiene en cuenta que con $2.843 millones repararon los andenes, la fachada y plazoleta de la plaza Guarín.

Sería bueno que las JAC supervisaran los arreglos de los andenes.

Miguel Jaimes

Posesión presidencial

Un lunar que parece una mancha fue lo que hizo en su discurso el señor Macías. Inoportuno, faltó a la verdad, sin argumentos ni fundamentos se dedicó a criticar los ocho años del Gobierno del señor Santos, para él todo fue negativo, pero no dijo que Santos sacó de sus trincheras a las Farc y les hizo entregar las armas.

El señor Macías parecía un culebrero en plaza de mercado, ojalá los demás congresistas le llamen la atención y no vuelvan a invitar a una posesión y que nunca haga discursos, porque el mundo dirá de Colombia “si así es el presidente del Congreso, cómo serán los demás”.

Gracias al señor Juan Manuel Santos y muchos éxitos al nuevo presidente Iván Duque.

Jairo Fuentes

La sociedad patriarcal

En esta misma sección alguien publicó algo sobre un artículo de la Fundación Mujer y Futuro, en donde la psicóloga de dicha fundación hablaba de una sociedad patriarcal y machista. Pues bien, no leí el artículo que el lector menciona, pero sí quiero aclararle algo a la psicóloga y a los lectores. Mi hermano se casó con una mujer que en el matrimonio cambió radicalmente, maltrataba a mi hermano física y psicológicamente, manipulaba a los hijos en su contra, mi hermano, cansado de esto presentó pruebas en contra de ella para demandarla de maltrato intrafamiliar, pero oh sorpresa, su testimonio y las pruebas de nada sirvieron ya que esta mujer se hacía pasar como víctima con mentirasy adivinen que; el testimonio falso de ella sin pruebas terminó favoreciéndola y perjudicando a un hombre tan trabajador, amoroso y buen padre como mi hermano.

Diana Gómez M.

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.