Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Las "papas calientes" en el mandato de Iván Duque

Comparta este artículo ›

Indiscutiblemente en términos muy generales esperamos que el nuevo presidente, Iván Duque Márquez haga realidad su propuesta sobre un pacto por Colombia, para superar las diferencias y que gobierne con absoluta independencia de poderes, especialmente ante la justicia y el legislativo. Además que coadyuve con todo su equipo en programas para reducir la pobreza y más que todas las desigualdades económicas y sociales, como la reducción del aporte de salud de los pensionados del 12 al 4%.

También que trabaje para erradicar la inmoralidad en la administración pública. Claro que vemos que sin lugar a dudas una de las principales “papas calientes” para el nuevo Gobierno nacional será la definición del caso de Jesús Santrich. Igualmente, los acuerdos de paz que la administración de Juan Manuel Santos Calderón firmó con las Farc en La Habana, Cuba.

Otro asunto muy importante es el de la problemática para el país por la migración de venezolanos a Colombia, que ya superó ampliamente el millón de personas.

Jorge Enrique Giraldo Acevedo

Los paneles solares

Excelente la idea de generar energía solar en un ente universitario de la calidad educativa de la universidad Santo Tomas, esta idea que además de ser generosa y amable con el medio ambiente genera espacios de convivencia saludable entre los colombianos, y por ende menor contaminación en todos los órdenes. El proyecto debe ser imitado por empresas y estamentos, tanto oficiales como privados de la ciudad y el departamento, para que de esta forma y con un ejemplo de esta magnitud por fin entendamos que la energía eléctrica y otras, solo causan daño al medio ecológico. Inicialmente se generara luz sana y limpia al auditorio San Alberto Magno, y el costo de 24 millones de pesos nos permite pensar de manera abierta que sus costos se harán más sostenibles y económicos, en la medida que cambiemos el chip de la cultura de otras energías, más costosas y por ende más contaminantes.

La ciudad de Bucaramanga estaba en mora de conocer la amplitud de un proyecto de esta envergadura. A su promotor éxitos y que ojalá muchos santandereanos apoyen esta iniciativa, con talento nuestro, y sobre todo con otra mentalidad más positiva. Frente a los grandes retos que tiene el país y su cuidado con la naturaleza tan contaminada y desforestada.

José Alejandro Centeno A.

¡Abajo el mal Gobierno!

Debemos ayudar y proteger a quienes se ven obligados a abandonar sus propios hogares, por un mal Gobierno, por un Presidente que no sabe manejar un país que obliga a su gente a aguantar hambre y tanta miseria, aparte de las torturas que padecen los rebeldes que abren su boca y clamar por las injusticias. Como lo dijo Antonia Santos: "Abajo la dictadura y muera el mal Gobierno".

¿Este señor Maduro cuándo es que va a renunciar? Hasta los ciegos ven lo que está pasando, tanta hambre desnutrición y desertar de un país en ruina. Dios nos siga amparando de vivir en un país gobernado por un dictador. Creo que aún hay tiempo, señor Nicolás Maduro, de repensar las cosas y cambie su manera de gobernar que nadita bueno le ha dejado ni a usted ni a nadie, abra las puertas de su corazón y permita que todos regresen a su patria Venezuela y dar por terminada la crisis, que usted con su amigo Chávez provocaron hace muchos años ya.

Marina Cortes de Plata

Reflexión

Hoy quiero compartir con ustedes una de aquellas frases que llegan al alma:

“La vida es un eco, lo que envías regresa, lo que siembras cosechas, lo que das obtienes, lo que ves en los demás existe en ti, recuerda que la vida es un eco y todo lo que das regresa a ti.

Cuando lanzas una crítica sin constatar si es cierta y estás dañando la imagen de una persona, te aseguro hermano mío que la vida te lo cobrará más caro de lo que pensaste que fuera”.

Juana Valentina Méndez

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.