Martes 23 de Noviembre de 2010 - 12:01 AM

Notas sobre energía

Comparta este artículo ›

Los automóviles eléctricos han tenido grandes avances, reducido sus costos y se entrarán a comercializar en poco tiempo en Colombia y el Mundo teniendo un gran impacto en la sustitución de los combustibles fósiles y mejoramiento del medio ambiente.

A nivel del Departamento las Autoridades pueden empezar a abonar el camino e incentivar el cambio con pequeñas leyes y beneficios:

1- Los automóviles eléctricos particulares y taxis no tendrán pico y placa.

2- Abrir cupos sin costo para Taxis eléctricos.

3- Nuevos buses de Metrolinea sean eléctricos.

4- Reducción de impuestos a los automóviles eléctricos.

5- Cursos en UTS de mantenimiento y reparación.

6- Aprovechar los recursos hídricos del departamento.

Javier Martínez Castillo


El salario mínimo

Colombia es el único país del mundo donde las centrales obreras son idiotas inútiles, que van a una mesa de concertación a discutir el aumento del salario mínimo; claro está que ellos se prestan para esa bajezas inhumanas, desde mucho a tiempo atrás, desde que se empezó a bajar la inflación.

Y lo más lamentable es que salgan a decir los grandes representantes empresariales del país, como siempre cada año, que si se aumenta más del 3% por encima de la inflación causada en el año, no se generaría empleo.

En vez de discutir un aumento irrisorio que por decreto el gobierno ya lo tiene estipulado en convenio con los gremios, deberían plantear, que de la salud que estamos pagando, nos beneficiáramos el 100%, que en los servicios públicos el gobierno subsidiara el 50%, no pagar impuestos de valorización.

No acabar ni vender las empresas del Estado, subsidiarlas, generar el 10% de empleo cada año en cada una de estas empresas y elegir gente capaz y no politiquera.

Hay muchas formas de conseguir las cosas concertando que se pueden negociar y no un aumento.

Luis Francisco Silva Pérez.


La valentía de los cobardes

Felicitaciones a la mujer policía par haberle salvado no solo la platica, sino también la vida a una víctima de la delincuencia en una situación en la que los únicos valientes son los demasiado gordos para correr.

Se debió haber guardado confidencialidad de sus datos personales por su seguridad, pero es la persona comprometida quien debe exigirlo, así no alimente su ego del que tanto nos gusta saciarnos. “Las dificultades prueban el valor del hombre”. EPICTETO.

***

La quince se puede atravesar libremente con el semáforo en verde pues permanece vacía, mientras en otras calles ni con el semáforo en rojo se logra pasar por los trancones y eso es mucho desperdicio como dicen las sardinas cuando ven un curita guapo. “Aquel que sobrepasa o subyuga a la humanidad, debe mirar el odio que tienen los oprimidos”. BYRON.

Graciela de Salcedo


Libro interesante

Tengo en mi biblioteca un libro titulado: En qué momento se jodio Colombia. Contiene opiniones de doce personajes cada una de los cuales señala fechas y causas de nuestros males. De los doce, sólo uno manifiesta que Colombia no está jodida, que por el contrario es una nación pujante con un brillante porvenir. ¿Quién es este señor? Se llama Jaime Castro, y en alguna ocasión desempeñó el cargo de Ministro de Gobierno y Justicia.

De los doce colaboradores del libro, ¿cuál de ellos se acercó más a la verdad? En mi concepto, yo creo que fue José Vicente Kataraín, de profesión economista. Leamos qué nos dice sobre el particular:

“Tal vez nuestros males se originara en lo tarde en que fuimos descubiertos. Quizá llegamos tarde para siempre a la historia. Sólo hace 498 años Cristóbal Colón anexó esta parte del mundo a la Era Moderna, de la cultura occidental. En 1492 Alemania, Francia y España ya acumulaban 1.500 años de historia y de experiencias. En Italia el Imperio Romano había sucumbido hacía 1.000 años. Los griegos hacía ya 2.000 años habían vivido el Siglo de Oro de Pericles. Israel recordaba desde hacía 3.000 años a Moisés y su Mar Rojo en la búsqueda de la tierra prometida. Tres milenios de la Muralla China. La esfinge egipcia de Gizeh en 1492 sumaba 4.500 años de estar cuidando la pirámide de Keops.”

Tienen la palabra los políticos, los filósofos, los historiadores, los escritores santandereanos. Ustedes ¿qué opinan sobre el particular? ¿Les gusta el tema? ¿Está o no está jodido el país?

¿Colombia es una verdadera democracia con paz, salud, empleo, seguridad, o todo es una farsa? Opinen, no les dé miedo.

Guillermo Reyes Jurado.

Publicidad
Publicada por: HAGASE OIR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.