Sábado 11 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Todos por la consulta

Comparta este artículo ›

Columnista: Alejandro Alvarado

alejandro.alvaradobe@gmail.com

Nos quedan quince días para mostrarle a todo el país que los ciudadanos somos más, el poder está en nuestras manos este 26 de agosto, donde se preguntará a los colombianos sobre siete puntos que hacen parte de la Consulta Anticorrupción. Las líderes de las iniciativas son Claudia López y Angélica Lozano, senadoras que desde siempre han tenido puesta la camiseta de lucha contra el peor flagelo que tiene el país; cerca de 6 puntos del PIB son robados anualmente del erario. La importancia de esta fecha exige movilizar a más de 12 millones de colombianos que tendremos que ir a votar favorablemente por la iniciativa, será la única de hacer aprobar puntos tan importantes como lo es la reclusión en establecimientos carcelarios a los políticos ladrones, y no en clubes militares que más parecen hoteles. De igual manera, esta columna busca eliminar mitos que han surgido en este contexto, al bajar los sueldos de los altos funcionarios solo se reducen para cerca de 390 cargos, entre ellos el de los senadores que hoy día tienen su salario excepto de impuestos.

Frente a este punto es clave recordar que en esta época de declaración de renta, a millones de colombianos nos obligan a tributar, y sin posibilidad de evadir tenemos que velar por el pago cumplido de los impuestos, ¿acaso existe justificación alguna para exceptuar de tributos a los legisladores?, vamos a la calle haciendo pedagogía e invitando a todos a votar. Finalmente, no importa si es uribista, petrista, fajardista o apático de las cosas públicas. Esta cita es para ciudadanos, que sin distinguir el color o querer político podremos participar de una de las decisiones más trascendentes, obligar al Congreso a legislar en contra de la corrupción. Las recomendaciones principales incluyen: salir a votar, previamente estudiar los siete puntos de la consulta, y finalmente contarle a los amigos que todos sumamos. A las voces de desesperanza que desde ya anuncian el fracaso debo decirles que juntos podemos evitarlo, y acá está uno de mis aportes por la dignidad de la política nacional, 26 de agosto, siete veces sí.

Publicidad

Autor: Alejandro Alvarado
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.