Sábado 25 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

El último llamado

Comparta este artículo ›

Columnista: Alejandro Alvarado

alejandro.alvaradobe@gmail.com

Mañana 26 de agosto tenemos una oportunidad de probarle al Congreso de la República que los ciudadanos tienen el poder del voto y lo saben ejercer.

La iniciativa ciudadana promovida por Claudia López y Angélica Lozano logró agrupar las voces más decentes de nuestra sociedad, lo más importante que debo resaltar es ver a un montón de personas preocupadas por el país y que sueñan con librar la batalla contra la corrupción, todos con los tenis puestos al sol y al agua.

Con María Juliana Acebedo explicamos los siete puntos de la consulta, líderes locales de la iniciativa como el abogado Carlos Parra y el odontólogo Duván Franco se han recorrido las calles, con megáfono en mano, entregándoles a la personas la información necesaria para votar a conciencia.

El asunto se resume en ver a los líderes que se oponen a la iniciativa, políticos de profesión, aliados de criminales y sujetos de dudosa reputación.

No podemos pensar que los problemas de corrupción se solucionen tan solo con siete puntos de una consulta ciudadana, pero es un símbolo en contra del PAE de Didier Tavera, en contra de los parques quebrados de Hugo Aguilar, o del acueducto de Barichara de Richard Aguilar.

Todas las obras que hoy día son dolores de cabeza para la región son verdaderos monumentos al despilfarro y a la falta de planeación.

Tenemos que aprovechar las últimas horas antes de la consulta, para hablar con los amigos y convencerlos de que vale la pena tomarse un rato el domingo para dignificar la política.

Recuerde señor lector, vamos para una nueva reforma tributaria que terminará pagando el robo de Reficar y de la Ruta del Sol II.

Reflexionemos un poco sobre el resultado de las investigaciones que realizará el nuevo Contralor, Carlos Córdoba, un funcionario del bolsillo de Cambio Radical, la U y el Partido Liberal.

En medio de un país donde reina la impunidad, es hora de no sacar más excusas.

Recuerde, vamos para una nueva reforma tributaria que terminará pagando el robo de Reficar y la Ruta del Sol II.

Publicidad
Autor: Alejandro Alvarado
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.