Domingo 08 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Internet vs. TV

Comparta este artículo ›

Columnista: Alejandro Guzmán

Para nadie es un secreto que hoy Internet está en todos los aspectos de nuestras vidas. Hace muchos años no se concebía que con la ayuda de esta novedosa herramienta se transformara la forma de hacer, pensar, negociar, amar y hasta sentir el diario vivir.

Lo mismo sucedió cuando llegó la televisión a Colombia en 1954, la novedad de tener en esa pequeña cajita el mundo fue que lo que generó su crecimiento vertiginoso. Hoy está presente en la mayoría de los hogares, y ya tiene la mezcla de conectividad y señal de cable, “Smart tv” con full HD y apps.

Y la historia ahora se repite pero con Internet, ya que según el más reciente estudio de la agencia internacional de medios digitales Zenith, para el 2020 el consumo diario en el mundo de internet será de 180 minutos. Esto representa un incremento de más de 275%, frente a los 48 minutos que se tenían en 2009. Con esta revelación, la web superará a la televisión en dos años. En el 2009, los televidentes pasaban 188 minutos frente a la pantalla chica, y la tendencia en los dos últimos años es a la baja.

Con un consumo de internet en crecimiento, lo que viene es comenzar o seguir convirtiendo a la tecnología en un aliado. En una mirada a Colombia, la penetración de internet de banda ancha llegó al 61,4% de la población, según el Boletín Trimestral de las TIC para el cuarto trimestre de 2017.

La Revista Forbes (México) ha destacado algunas tecnologías disruptivas que ya se están desarrollando y que seguirán avanzado, estas son algunas: aplicaciones basadas en blockchain para servicios bancarios, financieros, contratos inteligentes, evolución de la economía colaborativa, cadenas de suministro a través de Internet de las Cosas (IoT), almacenamiento de datos, registro de bienes raíces y aplicaciones de salud.

Entonces es clave que desde ya las empresas, incluidas las santandereanas, comiencen a implementar en sus planes estratégicos soluciones TIC para ayudar en sus procesos; y lo más importante llegar a más consumidores o clientes en cualquier parte del planeta.

Publicidad
Autor: Alejandro Guzmán
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.