Viernes 17 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

El poder del video en Internet

Comparta este artículo ›

Columnista: Alejandro Guzmán

Hoy en día, todas las organizaciones buscan alternativas para comunicar sus logros, actividades, temas misionales y planes a futuro, entre otros aspectos. Las primeras opciones que tienen son los canales tradicionales, ya sean internos o externos. Para cada uno de ellos es importante definir, no solo lo que se va decir en estos espacios, sino cómo se va a hacer.

Es fundamental puntualizar que los desarrollos de contenidos deben responder a una planeación editorial generada por los departamentos de comunicación, mercadeo y/o las directivas de la misma. Una vez claro esto viene la creación del contenido. Para ello, no hay que olvidar que Internet ofrece una gran variedad de herramientas que facilitan la presentación de la información.

En ese contexto, el gran protagonista es el video. Los usuarios en Internet cuando realizan una búsqueda están optando por ver primero los resultados en este formato, y ya lo hacen desde sus dispositivos móviles. De acuerdo con un reciente reporte de eMarketer, se proyecta que para este año, 1.870 millones de personas vean videos desde sus teléfonos celulares, casi la cuarta parte de la población mundial, y casi el doble de la cifra de 2014. Igualmente, la firma consultora estima que para el 2021 esta cifra llegue a 2.330 millones de personas.

Así las cosas, el video se convierte en uno de los principales, sino el primero, tipos de contenidos que las compañías deben contemplar al momento de definir sus estrategias de comunicaciones. Inicialmente, no se requiere de grandes inversiones, se puede comenzar con las herramientas incluidas en los teléfonos celulares, que cuentan con buena calidad de audio y video, hasta con 4K. Y más adelante, de acuerdo con la naturaleza de los proyectos, se define un presupuesto para una producción de mayor envergadura.

La consultora también destacó que para este año se espera que alrededor del 66,4% de los espectadores de todo el mundo utilicen Youtube como su plataforma de videos.

Siempre se ha dicho que “El contenido es el rey”, y así es. Lo nuevo es que no hay que restarle importancia al poder del video en Internet, más bien aprovechar todas la ventajas que esto implica.

Publicidad
Autor: Alejandro Guzmán
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.