Sábado 06 de Abril de 2013 - 12:01 AM

Antigüedad del Hombre

Comparta este artículo ›

Columnista: Alfonso Gomez Gomez

El hombre es muy  antiguo. Marcelo Torres publica en EL FARO de Cúcuta, que dirige Pablo Emilio Ramírez Villamizar, lo siguiente: “…En 1974 se hizo el sensacional descubrimiento del fósil conocido con el nombre de Lucy, hecho por el antropólogo Donald Johanson de los Estados Unidos en una región de Etiopía, África del Norte. Este fósil tiene una antigüedad  aproximada de 4 millones de años, lo que permitió fundamentar nuestro horizonte hasta esa lejanía temporal, idea que antes no se nos había ocurrido, porque cuatro millones de años de antigüedad en el horizonte humano, indican la gran  importancia que tienen los seres humanos en su desenvolvimiento…

“…Mas en el 2002 la sorpresa fue  mayúscula porque se encontraron inesperadamente en la República africana de Chad, que tiene un inmenso lago, los huesos fosilizados de un ser humano a los que se dio el nombre de  Sahelantropus, que casi duplican la antigüedad de Lucy, pues registra los 7 millones de años directos hacia el pasado, y esto ha permitido que algunos investigadores sitúen el Origen de la Especie Humana en 10 millones de años; tuvimos nacimiento en un mamífero protohumano X, y no somos primates como sostienen los evolucionistas que colocan a los humanos entre los primates, como una variedad entre ellos.  Estos son cuadrúpedos y marchan horizontalmente, en tanto que nosotros somos bípedos, con posición erguida.  Los primates se estancaron para siempre y nosotros hoy continuamos evolucionando; los primates tienen la creatividad simple del mamífero, en tanto que nosotros somos geniales creadores; aquellos  tienen pasado, en tanto que nosotros tenemos porvenir. Esta primera dimensión es la evolutiva de 10 millones de años; la segunda dimensión que nosotros tenemos es la histórica, de 10  mil años, en tanto que los primates no tienen el menor asomo de historicidad. Con estos dos procesos, el evolutivo y el proceso histórico, los seres humanos somos excepcionales en todo el Cosmos Universal.”

Publicidad
Autor: Alfonso Gomez Gomez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.