Sábado 13 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Pedagogía del Amor

Comparta este artículo ›

Columnista: Asociación Educativa de Santander

Cierto día de primavera caminaba por la montaña soleada y brillante el oso Pooh y su amigo el conejo Piglet. Van relajados para la biblioteca de los animales, pues a ambos les asaltaba una pregunta: ¿Qué es Pedagogía?

El oso Pooh le pregunto a Piglet:
-¿Qué día es?
- Es hoy, respondió Piglet con sonora carcajada.
-Y sonriente respondió Pooh: “mi día favorito”.

En Pedagogía del Amor los maestros formamos personas humanas todos los días, a toda hora y en todo momento. Los maestros de la Pedagogía del Amor formamos para la vida, para el ahora, para el presente, para la diversidad, para formar ese ser humano que tanto  se adolece en la ciudad.

La Pedagogía del Amor no compite con nadie, nadie es primero, ninguno es segundo, nunca hay últimos, en Pedagogía del Amor todos son mejores todos tienen su ritmo de aprendizaje y su propia conciencia de sí les permite superarse.

Para los animales la Pedagogía es respeto, es amistad, para los humanos la Pedagogía día a día desaparece de las aulas de clase, día a día se compite más por llegar al primer lugar, la Pedagogía del Amor se reemplazó por la educación por la nota, por la competencia en una u otra cosa.

Hoy es el momento perfecto, hoy es el día favorito como lo fue para Pooh, para ser y hacer Pedagogía como humanos, como ciudadanos, como hombres como mujeres y primordialmente como maestros.

Hoy es el momento perfecto, hoy es el día favorito para sacar de la mala educación a la Pedagogía del Amor, hoy es el día favorito para resaltar lo valioso, importante y trascendental que es para la humanidad un maestro con Pedagogía del Amor.

Al salir de la biblioteca de los animales, Pooh le dijo a su amigo Piglet:
- “La felicidad que nos une a los dos es Pedagogía”.

Que florezca la Pedagogía del Amor en toda institución educativa de Colombia.

Publicidad
Autor: Asociación Educativa de Santander
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.