Miércoles 16 de Febrero de 2011 - 12:01 AM

El patatús de la prosperidad democrática

Comparta este artículo ›

Columnista: Carolina Leal Pinzón

Santos, siempre radiante y con una jugada estratégica a la espera de cualquier vicisitud, no estaba preparado para la catástrofe nacional a causa de la temporada invernal; tampoco para la desintegración de la Unidad Nacional y mucho menos el "show mediático" que generaron hace unos días las Farc con la liberación de los secuestrados.


Quienes votamos por Santos pensando en un líder político que prorrogaría las buenas políticas públicas generadas en el anterior gobierno y las nuevas en pro a la prosperidad y beneficio social de los ciudadanos, sabemos que ahora es una temporada difícil para el Gobierno Nacional, pero para quienes creyeron en el cuento de la prosperidad nacional como un cuento de hadas en medio de una Unidad Nacional, se han llevado una sorpresa aflictiva.


Este gobierno ha tomado un rumbo inesperado: las nuevas alianzas que desvían a la tan anhelada Unidad Nacional. Por una parte el Partido Liberal y Cambio Radical, y por otra el Partido Conservador y la U tienen una notoria división que genera efectos en el planteamiento y transcurso de ciertas leyes, como ha ocurrido con la de víctimas y de tierras.


Por otro lado, se ha discutido de manera preocupante ‘el nuevo mejor amigo’ de Santos. Hago un símil con la cruel anécdota publicada en El príncipe, de Nicolás Maquiavelo, donde se refleja el ‘desapego ético de la política’ por lo que algunos dirigentes políticos temen que suceda: "En cierta ocasión mandó ejecutar a un ciudadano de Luca (al norte de Pisa) que había contribuido a elevarle al poder, y como le echaran en cara el haber hecho perecer a un antiguo amigo suyo, respondió que padecían un error porque no había ordenado matar más que a un nuevo enemigo". Quizás en medio de la bipolaridad de Chávez y el mal esfuerzo por cumplir su palabra, no es de extrañarse que un viejo amigo suyo pueda ser un nuevo enemigo.


Finalmente, no podemos obviar la ineficaz gestión de algunos dirigentes regionales que suman al patatús de la Prosperidad Democrática; por ende, invito a ser participes del Taller democrático dirigido por el ex presidente Uribe en Bucaramanga este 19 de febrero, donde se hablará sobre el manejo de las finanzas públicas locales (despilfarro, burocratización, etcétera), emprendimiento y políticas sociales. Será una ocasión para que los candidatos emulen y se involucren en la formulación de sus programas y plataformas con participación de los ciudadanos.

Publicidad
Autor: Carolina Leal Pinzón
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.