Jueves 05 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Machos sueltos

Comparta este artículo ›

Columnista: Christiane Lelievre

Los machos sueltos suelen andar en grupo, como para duplicar su valentía. Unos se autodenominan manada y andan como tal; según Wikipedia: “varios animales de la misma especie que están juntos o que se desplazan juntos. Normalmente se refiere a animales en estado salvaje peligrosos.”

Lo cierto es que el macho suelto en un ambiente de bullicio, desorden y permisividad, como las fiestas de San Fermín en España o un mundial de fútbol lejos de casa, es un peligro, sobre todo para las mujeres. La autodenominada Manada española se sintió tan poderosa y envalentonada que cinco especímenes de ella se ensañaron con una jovencita, aislada y en estado de indefensión. Esto es un ejemplo de la gallardía de los machos sueltos en grupo. No sienten límites ni les interesa recordarlos. Como los altos ejecutivos europeos de giras turístico-sexuales en países exóticos, en los que cometen abusos sexuales duramente sancionados en sus países.

En el mundial de fútbol andan otros ejemplares de machos sueltos convencidos de que serán alabados y recordados por haber compartido en las redes sociales sus “hazañas”. Representantes colombianos de estos especímenes avergonzaron a muchos hinchas coterráneos quienes viajaron para apoyar a la Selección y disfrutar del espectáculo del fútbol, también para conocer otro país y gentes diferentes. Algunos se burlaron de mujeres quienes no entendían el español y las grabaron para lucirse en las redes sociales. Otros se jactaron en redes sociales de haber burlado los controles de seguridad del país anfitrión. Entrar trago prohibido en binoculares o celular, o de cualquier otra forma, en un sitio atiborrado de gentes es demostrar su irresponsabilidad y ninguna conciencia ciudadana.

En ambos casos, estos machos sueltos han protagonizado hechos que, a buena hora, recibieron desaprobación mundial a través de las redes sociales; y uno de ellos está a punto de quedar sin empleo por su publicitada burla a las autoridades. ¡Que vivan los otros hinchas, alegres representantes de Colombia! afortunadamente son más.

Publicidad
Autor: Christiane Lelievre
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.