Domingo 26 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Temporada de zombies

Comparta este artículo ›

Columnista: Diana Giraldo

¿Qué hay tras la muerte? La pregunta ha fascinado a la humanidad, que ha tejido diferentes mitos sobre lo que viene cuando quedamos reducidos a cuerpos inertes. Y dentro del panorama de posibilidades, los zombies ocupan su lugar. Son cadáveres que de alguna manera vuelven a la vida, pero atrapados entre el mundo de los vivos y los muertos. Unos seres horribles que caminan y se alimentan de otros, pero no piensan ni hablan. Y a juzgar por lo que estamos viendo los santandereanos, parece que varios de estos empiezan a aparecer para las próximas elecciones.

Uno de ellos es Almenara Barrera, la esposa de Ludwing Arley Anaya, exdirector de la Cdmb, que aspira a la Cámara. Como Anaya no pudo lanzarse porque tiene denuncias en contra, quiere volver a la vida política a través de su esposa, cuñada de Hugo Aguilar. Pero Almenara no atina a pronunciar un discurso, no hila una idea completa. “Aquí mi esposo el doctor Arley lo que quiere es ayudar a la gente, la verdad yo también”, dijo frente a un grupo de campesinos con una débil voz hace unas semanas. ¿Pero quién es el candidato? ¿Ella o su esposo? ¡Qué miedo! ¡Parece que es un caso de regreso a la vida en cuerpo ajeno! Pero no es el único. La temporada de zombies ha traído también a Nubia López, la esposa del “polémico” congresista Fredy Anaya, quien reencarnará en su esposa como fórmula a la Cámara del liberal Miguel Ángel Pinto, “somos un solo cuerpo y una sola sangre”, ha dicho el congresista. Los fenómenos paranormales de transferencia de vida son tan fuertes, que el mismo Pinto, no contento con aspirar a repetir Congreso, quiere desdoblarse a través de su señora Claudia López, que también es tía del gobernador Didier Tavera, para que sea alcaldesa de Bucaramanga. ¡De terror!

Y para cerrar la temporada de muertos vivientes, hemos visto deambular al coronel Hugo Aguilar, quien se niega a desaparecer y quiere que su hijo Richard, que ya puso de Gobernador, siga ahora al Congreso.

No hay duda, ¡las próximas elecciones en Santander serán espeluznantes!

Publicidad
Autor: Diana Giraldo
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios