Domingo 10 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Así no es, Alcalde

Comparta este artículo ›

Columnista: Diana Giraldo

Nadie discute la legítima defensa que los santandereanos han hecho contra la explotación minera en Santurbán. Nadie discute la necesidad urgente de que este debate, tal vez el más álgido de los últimos años en la región, se haga. Pero lo que no puede permitirse es que dentro de esta legítima discusión salgan favorecidos los políticos y lo que debería ser un diálogo en términos científicos termine siendo una tribuna política. Y mucho menos en época electoral.

Y tristemente eso es lo que parece querer hacer el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, con el nombramiento en la Junta Directiva del Acueducto de Carlos Sotomonte, un joven de 25 años, que pronto se graduará de Licenciado en español y literatura de la UIS, militante del Polo y según él mismo se define en redes, aspirante a la Cámara de Representantes por este partido (aunque me dicen que el jueves renunció a esta aspiración, aunque no se ha pronunciado públicamente).

Uno esperaría que la Junta Directiva del AMB estuviera integrada por altos perfiles técnicos, o al menos por personas con una experiencia importante que lo hayan llevado a ese cargo. Se trata de una de las empresas más importantes de los bumangueses, que debe enfrentar decisiones de índole financiera, técnica, de infraestructura y un largo etcétera. Pero no, el alcalde, según dijo Sotomonte, quiso hacerle un reconocimiento con su nombramiento a los defensores del páramo y lo nombró. Y de paso metió al Polo en la junta.

Tengo que aclarar que nada tengo contra este partido. Lo que me parece un absoluto despropósito es meter en cargos directivos de empresas públicas a personas sin ningún tipo de experiencia y con claros intereses políticos, que fácilmente pueden convertir un cargo público en una plataforma electoral con la que muy fácilmente se ganan votos (imagínense lo fácil que es asumir la defensa del agua y ganar electores).

Así no es, alcalde Hernández. Con este nombramiento usted está haciendo lo que tanto criticó: poniendo en cargos de alta responsabilidad pública a personas sin experiencia y sin hoja de vida suficiente para tener ese honor, simplemente porque son afines a su pensamiento. Y eso es lo que hacen los políticos.

Publicidad
Autor: Diana Giraldo
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.