Sábado 14 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Trump: donde dije digo, digo Diego

Comparta este artículo ›

Columnista: Diva Criado

Observaba a mi vecina que en la terraza, cámara en mano, intentaba fotografiar los aviones que a esa hora sobrevolaban el cielo londinense. Salí a averiguar qué pasaba. Porqué, aparte del ruido que producían, ella se interesaba por registrar el hecho. Comentó su curiosidad por las medidas de seguridad con la visita de Trump. Y no es para menos, la visita desató una ola de manifestaciones y protestas, entre muchas, una pancarta de Amnistía Internacional en el puente de Vauxhall sobre el río Támesis, a escasos metros de la embajada de EE.UU. en Londres, que califica a Trump como una “pesadilla de los derechos humanos”.

Mientras, un gigantesco muñeco inflable, regordete, color naranja, en pañales con un celular en la mano listo para tuitear, conocido como “el bebe Trump” sobrevoló la ciudad y lo sigue por todas partes, hoy llegó hasta Turnberry, su campo de golf en Ayrshire, Escocia, donde la policía prohibió su vuelo.

Las protestas han hecho que las reuniones del mandatario con las autoridades locales se hicieran fuera de la ciudad. Pero, más allá de lo que genera su presencia y sus comentarios salidos de tono, están las cosas que dice y luego desdice su discurso incendiario en la Cumbre de la OTAN en Bruselas, acusando a Alemania de ser “cautiva” de Rusia, dependiente del suministro de gas y de sugerir a los aliados el aumento del 4% de su PIB a defensa, hacen tambalear las posibilidades de unidad de los aliados. En una entrevista concedida a The Sun, publicada el jueves, cuestionó “los muy desafortunados” resultados de la negociación sobre el Brexit de May. Reveló, “si hacen un acuerdo así trataremos con la UE, en lugar de con el Reino Unido”. Luego se desdijo y culpó a la prensa, tachándola de “noticia falsa”. Alegó que “el Brexit era una oportunidad increíble”, y que May “era una buena persona”. También criticó la política migratoria del alcalde de Londres y elogió a Boris Johnson, exsecretario de Exteriores, manifestando que “sería un gran primer ministro”. No hay que olvidar que Johnson, gran rival de May y David Davis, secretario para el Brexit, dimitieron esta semana en protesta por no estar de acuerdo con las políticas de la Premier. ¡Sin embargo, Trump pisa fuerte en Europa!

Publicidad
Autor: Diva Criado
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.