Lunes 03 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

¿Quién cuida al Papa?

Comparta este artículo ›

Columnista: Donaldo Ortiz Latorre

Sectores de la Iglesia Católica Romana, ahora reclaman hipócritamente, una actitud de condenatoria contra el Papa Francisco, por supuesta complicidad “con delincuentes eclesiásticos”. Muchos de esos mismos patrocinaron los abusos.

Monseñor Carlo María Viganó, “exterminador de papas”, que añoraba ser cardenal, vinculado a los Vatileaks, le manda una carta extensa (11 páginas) pidiéndole la dimisión y acusándolo de herejía.

Se despacha contra el Papa porque permite a los divorciados participación en la Iglesia. Nuevamente lo acusa de “Papa peligroso y que no tiene límites”. Pero los que no han tenido límites, son algunos cardenales, arzobispos, lo obispos, curas y hasta monjas con millares de niños abusados, niñas violadas como sucedió en Escocia, a mediados del siglo pasado en un orfanato regentado por monjas, donde encontraron un cementerio de 400 niñas y niños asesinados, o desaparecidos.

Es una ofensiva mundial contra este Papa liderada por el ala más conservadora y política de los Estados Unidos. Donde han sucedido la mayoría de abusos sexuales en niños. Ellos lo acusan de pretender cambiar la Iglesia y sus cimientos, pero el Papa lo que quiere es luchar sin pausa con el “horror de los abusos”.

Quiere denunciar a los culpables, colocarse al lado de las víctimas y pregonar la virtud en la Iglesia. Muchos saben que los repetidos pedidos de perdón no son suficientes y que hay que tomar acciones más concretas.

Lo odian los republicanos de Estados Unidos y las alas extremas de la Iglesia por sus críticas al capitalismo salvaje, por la defensa de los emigrantes y por su Encíclica Laudato sí. Tiempos difíciles se le avecinan al Papa Francisco porque se tambalea su autoridad socavada por las intrigas en el Vaticano, de viejos cardenales.

El tema ahora, es que esa Iglesia conservadora (también la hay muy liberal) de los de Estados Unidos es muy poderosa. Tuvo tres mil millones de dólares para comprar silencios.

¿Nadie cuida al Papa?

Esa Iglesia que ahora lo ataca, teme que el Papa Francisco, con su opción por los pobres socave los “cimientos eternos”

Publicidad
Autor: Donaldo Ortiz Latorre
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios