Martes 04 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Quién es quién en Santander. Anuario 2018

Comparta este artículo ›

Columnista: Edmundo Gavassa Villamizar

No obstante las dificultades que se presentan para realizar una investigación, hemos logrado terminar la cuarta edición de Quién es quién en Santander. La falta de colaboración por parte de los invitados a participar, hace que falten muchos personajes importantes que ofrecen un ejemplo de tenacidad en su trabajo diario. Se trata de dejar un testimonio de personas que en la actualidad se encuentran laborando arduamente y que merecen ser recordadas en un futuro.

In Memoriam para Armando Puyana Puyana a quién consideramos como uno de los hombres más importantes del Siglo anterior. No podemos desconocer en ningún momento el adelanto que le prodigaron a Bucaramanga en su momento: Martín Carvajal Bautista con la fundación del Acueducto; los hermanos Jones y Goelkel con la energía eléctrica. Las olimpiadas de los años 40 le dieron un desarrollo importante a la ciudad por la construcción de grandes obras. Trabajaron para su ejecución: David Martínez Collazos, Luis Emilio Garnica, Gustavo Serrano Gómez, Alejandro Galvis Galvis, para citar algunos.

Prólogo y Presentación por los Académicos Fabio Torres Barrera y Carlos Mauricio Serrano. Homenaje para Oswaldo Mateus Mosquera, distinguido médico de Suaita que se ha establecido en nuestra ciudad para dotarla con los adelantos de la medicina y la construcción de los centros médicos más importantes de la urbe. Sus ejecutorias y futuros proyectos le darán a Bucaramanga un lugar preponderante a nivel nacional. Amén de la FOSCAL y el Hospital Internacional.

Reinaldo Serrano Orejarena, pujante industrial, lucha contra viento y marea por los altos impuestos que asfixian a nuestra industria. No se detiene, continúa al frente de la industria promoviendo trabajo a lo largo y ancho de nuestro país. Sus empresas merecen un merecido reconocimiento.

Hemos querido destacar a 380 santandereanos que en su campo, enaltecen nuestra raza y dejan su recuerdo imperecedero en el futuro de nuestro tiempo. ¡Loor a nuestros conciudadanos!

Publicidad
Autor: Edmundo Gavassa Villamizar
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.