Martes 10 de Julio de 2018 - 12:01 AM

¿Vender a Ecopetrol?

Comparta este artículo ›

Columnista: Eduardo Muñoz Serpa

Jorge Humberto Botero lleva décadas haciendo uso de la puerta giratoria y unas veces es alto funcionario del Estado, otras directivo de este o aquel gremio, o miembro de juntas directivas de primer nivel. Actualmente es Presidente Ejecutivo de Fasecolda y, a la vez, Presidente del Consejo Gremial Nacional, pero en el pasado fue Presidente Ejecutivo de Asobancaria, Ministro de Comercio, Presidente de Asofondos, Secretario Jurídico de la Presidencia de la República, Presidente del Banco Cafetero, miembro de una decena de juntas directivas como la de Isagén.

Salta tanto de un lado a otro, que no es fácil saber cuándo habla como funcionario público, cuándo como dirigente gremial, cuándo en nombre de algún interés particular, pero siempre está midiendo los hervores que le faltan a la opinión pública para cocinar bien la venta de esto o aquello que le conviene no a la Nación, sino a los intereses que siempre ha defendido.

Ahora dijo que el Estado colombiano debía vender la inversión que tiene en Ecopetrol, es decir, el 88% de las acciones que ha emitido tal empresa.

Eso en este momento, cuando se sabe que en el mercado el precio del barril de petróleo subirá en los próximos años por encima de los 100 dólares, cuando la compañía ha logrado reducir los costos de producción de crudo, cuando está haciendo exploración en el mar Caribe, cuando los ingresos que el país está recibiendo por dividendos de Ecopetrol son destacables y es buen negocio tenerla, sale el casi eterno doctor Botero a pontificar que Ecopetrol (que es lo único que le queda al país de la insaciable hambre de privatizar el sector estratégico y así dejar en los puros huesos al Estado) se venda a las multinacionales del sector petrolero.

¿Por qué mejor no averigua qué se ha hecho con el dinero pagado al Estado por las acciones en Isagén?

¿Dónde está en depósito?

Publicidad
Autor: Eduardo Muñoz Serpa
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios