Martes 04 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Los gobernantes y… yo

Comparta este artículo ›

Columnista: Eduardo Muñoz Serpa

Ya hace un mes que ocurrieron el chubasco, el helado ventarrón y el fatal discurso del presidente del Congreso en aquel 7 de agosto… ¿Y luego?

Iván Duque ha hecho una Presidencia no fundada en la erudición ni en los coscorrones, sino irradiando su naturaleza humana afable, abierta, de intercambio civilizado de opiniones con sus contradictores políticos, distinta a la camorra del “presidente eterno”. Con ello tratará de sobreaguar al desgaste del poder y a la impopular Reforma Tributaria que viene.

Pero detrás de esa actitud cordial, sociable, está la dureza ideológica de su gobierno, encarnada en varios de sus ministros.

Los rayos y centellas se centrarán en Alberto Carrasquilla, arrogante ministro de Hacienda, quien esgrime -cual espada al cinto- petulancia académica para disimular su falta de fluidez oral y mimetizar su fundamentalista defensa del modelo económico neoliberal; mal comunicador de ideas, argumenta con metáforas frustradas como aquella del Sisbén para los empresarios. Así, habrá política económica neoliberal a rajatabla.

¿Y con relación al medio ambiente? Reluce la Ministra de Minas, defensora al extremo e impulsora del uso del ‘fracking’ o estimulación hidráulica para la extracción de petróleo, técnica que exige inmensas cantidades de agua y aditivos químicos, que contaminan las aguas subterráneas y los recursos naturales.

La coadyuva el Ministro de Defensa, quien creyendo ser conciso, preciso, es cortante, seco, osco. Para él, el glifosato es insustituible para combatir los narcocultivos. ¿Y el daño que causa al medio ambiente? ¿Y el cáncer y demás enfermedades que produce en humanos y animales domésticos de regiones enteras?

Además, vienen la delimitación del páramo de Santurbán y la política frente a la universidad pública..

¿Y yo? A mí no me gustan la reforma tributaria, el fracking, el glifosato, los recortes presupuestales a las universidades públicas ni la gran minería en derredor o debajo del páramo de Santurbán.

Y solo va un mes…

Publicidad
Autor: Eduardo Muñoz Serpa
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios