Lunes 04 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Algo hemos avanzado

Comparta este artículo ›

Columnista: Eduardo Parra Gómez

Este 2018 está marcado por ciertos cambios, que se recordarán como el inicio de una serie de avances reales en intervención ciudadana, neutralización de partidos políticos tradicionales y aumento de la participación de los jóvenes en eventos electorales. En cuanto al acuerdo con las Farc, algunos lo ven como un paso en falso, pero los resultados de los últimos certámenes electorales dicen lo contrario; no es perfecto y tampoco lo está siendo el posconflicto, mas ello ni fue motivo para que las Farc retomaran las armas, ni ha de impedir que se subsane lo que convenga. Además, cabe esperar que sean para bien los cambios de integrantes de las cámaras que se “estrenarán” a partir del próximo 20 de julio.

El avance en intervenciones del ciudadano “de a pie”, en especial de los jóvenes, ha sido evidente e incontenible; como incontenible parece el ocaso de los partidos politiqueros y caducos. Y quienes no queremos los extremismos políticos creemos que cualquiera sea el nuevo presidente hará un gobierno para todos y con certeza de que si algún daño se le irrogó, no provino de los políticos de ideología de centro que lo enfrentaron en la primera vuelta. Sería lógico, entonces, que el nuevo mandatario se rodee de sus partidarios y de los centristas dispuestos a favorecer sin equívocos el interés general.

Santander sí tiene mucho que mostrar en avances políticos. En el 2015 elegimos como alcalde bumangués a Rodolfo Hernández, empresario y líder de la lucha contra la corrupción, misma bandera de Sergio Fajardo; y el notable e impoluto empresario Leonidas Gómez, que con igual estandarte aspiró a la gobernación de Santander, logró el primer lugar en los 4 municipios del área bumanguesa y el segundo en el resto de Santander. En el nuevo Congreso tendremosa dos miembros de la Coalición Colombia: Edwing Fabián Díaz, administrador de empresas, mayor votación en la lista de Cámara; y Leonidas Gómez en el Senado, hombre no solo exitoso sino integérrimo, aquí el más destacado partidario de Sergio Fajardo, garantía para la defensa de los intereses de Santander y prueba incontrastable de que algo hemos avanzado.

Publicidad
Autor: Eduardo Parra Gómez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.