Viernes 06 de Julio de 2018 - 12:01 AM

El país nos necesita

Comparta este artículo ›

Columnista: Eduardo Pilonieta Pinilla

Colombia eligió y lo hizo de manera sensata, eludiendo ese salto al vacío que se le proponía como alternativa; solo que ahora nos queda el reto, a todos, de hacer algo para ayudar a recomponer este país que sufre el caos al que definitivamente fue conducido por este mal Gobierno que afortunadamente pronto acabará.

Es mucho lo que hay por hacer; lo primero y más importante es intentar alejar del poder, hasta donde sea posible, a esta clase política perversa que lo ha ayudado a llevar al límite de su resistencia e iniciar una campaña decidida contra la corrupción imperante que nos perjudica a todos, sin excepción.

Creemos que el presidente electo tiene la obligación de establecer un modelo de gobierno independiente, pues será la única forma que tendrá para hacerle frente a las tareas que debe afrontar. Es incuestionable que esta elección puso de manifiesto hasta dónde los colombianos estamos hartos de la corrupción política, de la mermelada para resolver lo que se necesita, y por sobre todo de la apropiación del Estado de todos los grupos políticos y de todos los bandidos. El nuevo Gobierno tiene que desprenderse de los partidos tradicionales que han quedado literalmente sepultados, pues la contienda electoral demostró que el nuevo modelo es elegir entre izquierda y derecha, así escuetamente, sin adjetivos adicionales como lo entienden las juventudes actuales. Sin embargo, consideramos que hoy más que nunca cobra plena vigencia lo que en el momento de su posesión dijo el presidente Kennedy hace 58 años: “... Compatriotas, preguntad no qué puede vuestro país hacer por vosotros; preguntad qué podéis hacer vosotros por vuestro país”. Entendemos que llegó el momento de dejar nuestra zona de confort e indiferencia y colaborar con el nuevo presidente, para que pueda reconstruir este país que en verdad lo dejan en muy malas condiciones.

Creemos sinceramente, que si cada uno de nosotros cambia, la sumatoria de los esfuerzos individuales empujarán al colectivo a entender cómo deben hacerse las cosas para poder alcanzar el país que todos anhelamos. Ahora, es nuestro deber inaplazable ayudar a que las cosas cambien.

Publicidad
Autor: Eduardo Pilonieta Pinilla
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.