Viernes 10 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Una oportunidad irrepetible

Comparta este artículo ›

Columnista: Eduardo Pilonieta Pinilla

En Colombia hay muchos temas de la vida cotidiana que nos incomodan sin que los ciudadanos, en general, hayamos hecho algo efectivo para erradicarlos: la corrupción, el descaro de los parlamentarios, las contrataciones amañadas, el narcotráfico y la violencia generalizada, entre otros.

Siempre nos hemos quejado de estos flagelos sociales, pero nunca hemos producido un hecho real que ponga de manifiesto a ese grupo reducido de avivatos que no pueden imponer su ley a la inmensa mayoría de colombianos.

El próximo 26 de agosto tendremos una votación popular para que todos nos pronunciemos sobre siete temas específicos que tanto daño nos hacen, precisamente porque nunca hemos manifestado lo que pensamos y ha llegado la oportunidad de hacerlo, so pena de perder el derecho a reclamar.

La alternativa es sencilla: o nos pronunciamos mayoritariamente, es decir, por más de 12 millones de votos, o aceptaremos resignadamente que este país continúe siendo manejado por delincuentes de cuello blanco, que todos sabemos quiénes son, pero que los tratamos como si fueran personas de bien y aquí, aunque pasa de todo, para el devenir social no pasa nada.

El gran problema que le vemos al tema es el umbral y eso es lo que tiene tranquilo a los corruptos, pues para que la consulta tenga validez se requiere un número significativo de votos, y ellos parten de la certeza de la apatía que nos ha caracterizado.

Nosotros sentimos que aunque no será fácil -pues sin prebendas a los votantes, es decir, a pura conciencia y por simple sentido común- lograr que estos se acerquen a las urnas en el número suficiente para que el esfuerzo sea eficaz, será un milagro, pero a veces estos ocurren.

Es el momento de vencer la pereza, derrotar la indiferencia, pensar en la patria, aniquilar a las mafias que todo lo han permeado, de hacer un esfuerzo común para lograr que Colombia sea el país que tanto anhelamos y no la patria corrupta en que la hemos convertido.

Vote y colabore para que todas las personas a su alrededor lo hagan.

El país nos necesita hoy más que nunca.

Publicidad
Autor: Eduardo Pilonieta Pinilla
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.