Sábado 18 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Taller de arquitectura

Comparta este artículo ›

Columnista: Fundación Participar

Para la mayoría de los bumangueses la labor del señor Alcalde ha sido juzgada positivamente por su lucha contra la corrupción, que como se observa en los temas nacionales no somos una excepción y es un mal endémico, que por desgracia se apoderó de todo el país y fuimos hace tres años de las primeras ciudades a darle un golpe contundente. Pero ese tema, que es realmente el trascendental, no ha dado mucho espacio para que ciudadanos analicen sus obras físicas, y era de esperarse que, por su experiencia muy exitosa de décadas como constructor, ese escenario para él sea de tanta importancia. Desde inicios de su administración conformó en el piso 5 del centro administrativo un equipo pluridisciplinar de apoyo, conformado por profesionales de alto nivel, varios de ellos con enriquecedora experiencia internacional, principalmente arquitectos, ingenieros, técnicos y trabajadores sociales. Integrando conceptos innovadores y con permanente relación con la comunidad se vienen aplicando interesantes intervenciones en nuestro espacio público, que ha estado abandonado por décadas, como son los parques, plazas y andenes, denominado urbanismo táctico y también con equipamientos a espacios existentes, que se manejan con baja calidad estética y funcional, como los salones comunales, centros de salud, zonas deportivas y espacios educativos. Ese trabajo ha tenido por fuera de Bucaramanga el reconocimiento que los bumangueses no les hemos dado, como es que fueron seleccionados finalistas para la próxima Bienal de Arquitectura y Urbanismo, de octubre en Cartagena, con los proyectos Parque de los Sueños, Parque Cristal Alto y Parque Ciudadela Café Madrid. También fueron finalistas, entre 45 ciudades de Latinoamérica, en el concurso "Ciudad para las personas", en Argentina, con el proyecto para la renovación del "Patio de los Edecanes", costado oriental de la Casa de Bolívar, evento que se celebrará en Buenos Aires, la próxima semana. En resumen, se han intervenido en menos de tres años y con una buena calidad urbana, ocho espacios públicos como plazas y parques; 16 centros de salud; 42 espacios educativos; 24 salones comunales y 175 de otras variadas intervenciones.

Publicidad
Autor: Fundación Participar
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.