Sábado 01 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Gran oportunidad

Comparta este artículo ›

Columnista: Fundación Participar

La presencia de destacados santandereanos en el gobierno del presidente Duque significa, entre otras cosas, el justo reconocimiento que desde hace años no se tenía hacia un región que tanto le ha aportado al país. Sería importante aprovechar esta circunstancia para hacer un frente común con los designados en altos cargos nacionales, nuestros parlamentarios, los dirigentes cívicos, gubernamentales y empresariales, para entre todos acordar las prioridades para nuestro progreso y con proyectos concretos, no solo con ideas y peticiones, lograr su financiamiento y ejecución con el aporte de la Nación.

Es indudable que para lograr un verdadero desarrollo industrial, comercial, empresarial o turístico, la infraestructura vial es fundamental. Sin necesidad de usar el espejo retrovisor, tenemos claro el abandono en que el gobierno del presidente Santos tuvo a Santander dentro de sus planes viales. Nos basta revisar las publicaciones del final de su mandato contándonos los billones de pesos invertidos en carreteras de la mayoría de regiones del país, o simplemente recorrer las vías del Valle del Cauca, el Eje Cafetero, la Costa Atlántica o Antioquia, para confirmar lo mencionado. Ojalá en esta oportunidad nos podamos poner de acuerdo para concretar ante el nuevo gobierno proyectos verdaderamente importantes que nos saquen del embotellamiento en que nos encontramos con vías tan vergonzosas como las que nos llevan a Bogotá, Barranca o Cúcuta

Nuestras posibilidades turísticas son múltiples pero sin vías, sin claridad en el rumbo, sin unidad de propósitos, sin suficiente apoyo estatal y sin control al cumplimiento de normas, es difícil que resulten atractivos nuestras maravillas naturales o nuestros pueblos ancestrales.

La pronta concertación entre lo público y lo privado también será indispensable para lograr el mejor aprovechamiento de parajes tan fascinantes como la represa de Topocoro o Hidrosogamoso o para cautivar al turista con pueblitos tan lindos como Girón, Charalá, Curití, Zapatoca y muchos más. Es de esperar que en la reciente visita del Presidente Iván Duque Márquez se hayan planteado los temas expuestos y que la comunidad toda se entere de lo acordado para poder hacerle seguimiento.

Publicidad
Autor: Fundación Participar
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios