Martes 17 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Nuevo equipo

Comparta este artículo ›

Columnista: Gustavo Galvis Hernandez

Andrew Carnegie, el filántropo y magnate americano de la industria del acero ordenó que en el epitafio de su tumba se colocará la frase: “El secreto de mi éxito fue rodearme de personas mejores que yo”. Es un mensaje que no pierde actualidad, más aún en estos tiempos de inmensos desafíos políticos, económicos, sociales y ambientales para los dirigentes del mundo, sean del sector público o privado.

Y muy apropiada para la coyuntura actual del país. El nuevo Presidente de la República asume el cargo el próximo 7 de agosto, en medio de expectativas y esperanzas para que conduzca al país a mejores niveles de desarrollo económico sostenible, que eleve el nivel de vida de millones de personas, y sobre todo, que se disminuya la vergonzosa desigualdad e inequidad social que afecta a muchos ciudadanos.

La designación de Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda ha sido bien recibida en círculos financieros y empresariales, por su reconocida trayectoria académica y laboral en los sectores público y privado. Tiene el reto de trabajar para que los indicadores de la micro y macroeconomía del país mejoren sustancialmente, con un crecimiento empresarial que genere más empleo formal, complementado todo con una lucha frontal contra la corrupción y la evasión de impuestos.

Al nuevo Canciller, Carlos Holmes Trujillo, con su larga trayectoria política y diplomática, le corresponde manejar las relaciones internacionales, con algunos países vecinos hostiles y con la superpotencia del norte, en su guerra comercial mundial, presionando fuertemente a Colombia para la erradicación de los cultivos ilícitos que, además están acabando con nuestros bosques y valiosos ecosistemas.

En el sonajero para ministros están dos santandereanos: Ricardo Lozano para el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Cristian Lizcano para ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Pueda ser, pues Santander inexplicablemente ha estado relegado en este aspecto.

Publicidad
Autor: Gustavo Galvis Hernandez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.