Martes 28 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Putin para rato

Comparta este artículo ›

Columnista: Gustavo Galvis Hernandez

Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos lee muy poco, o nada. Eso sí, es adicto a los noticieros de televisión especialmente de los que minimizan sus escándalos personales que lo están llevando a situaciones impredecibles porque colaboradores suyos muy cercanos, acorralados por investigaciones, han ofrecido colaborar con la justicia.

En el contexto mundial, la superpotencia ha jugado un papel fundamental especialmente después de la Segunda Guerra Mundial cuando comenzó la llamada “guerra fría” con la Unión Soviética y el resurgimiento de China como actor preponderante. Por eso el señor Trump debería leer el interesante libro, Putin, del autor Hubert Seipel, un periodista Alemán que ha tenido la oportunidad de observar el poder desde dentro en el Kremlin gracias a la amistad con el actual presidente de Rusia, Vladimir Vladimirovich Putin, para muchos el nuevo Zar y el hombre más poderoso del mundo actual.

Nació hace 65 años en San Petersburgo, hijo de un soldado del régimen comunista al mando de José Stalin. Muy pobre en su niñez supo enfrentarla con disciplina y su vocación por el deporte de las artes marciales que marcaron su vida y su personalidad de hombre férreo, sagaz, frío, calculador, inteligente y maquiavélico. Abogado de profesión, llegó a coronel en su carrera de oficial de inteligencia en la famosa policía secreta KGB. Cuando desempeñaba un discreto cargo público en Moscú se ganó la confianza del decadente presidente Yeltsin, quien había sucedido a Mijaíl Gorbachov, el líder que trató de sortear el colapso del imperio soviético en 1999 con su famosa Perestroika. Putin ha recuperado el nacionalismo y el orgullo del pueblo ruso -con disciplina y orden- y en medio de una “paz fría” entre las superpotencias y la guerra comercial iniciada por Donad Trump, habrá Putin para rato y con muchos secretos sobre la campaña que llevó al poder al líder gringo.

Publicidad
Autor: Gustavo Galvis Hernandez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios