Jueves 24 de Diciembre de 2015 - 12:01 AM

Noticias que hacen sonreír

Comparta este artículo ›

Columnista: Isabel Ortiz Perez

En esta columna de fin de año, quiero ser positiva y destacar dos propuestas de acción educación en Santander dignas de ser valoradas y difundidas. Desde luego son meritorias de apoyo para su consolidación.

Una de ellas es la Casa Encontrada, propuesta en desarrollo con el propósito de gestar objetos que potencian la creatividad y la imaginación. La Casa Encontrada es la creación de dos personas con profesiones diferentes que a su vez son pareja. Son ellos Juliana Erazo quien es psicóloga y Hernán Villamizar, diseñador industrial. Ellos han sabido conjugar el diseño y la psicología creando objetos para el crecimiento emocional, espiritual y para la diversión. Conozco dos de los objetos producidos: un libro – arte titulado “10 Veces Más Feliz”, dirigido a adultos y jóvenes, que contiene diez recomendaciones prácticas para el incremento de la calidad de vida, acompañadas de la tridimensionalidad de esculturas de papel, generando así una experiencia única al alcance de todas las personas.

El otro objeto es un librojuguete “En un Lejano Reino”, que es un cuento interactivo cuyo objetivo es estimular la creatividad, la capacidad de juego simbólico y la flexibilidad de pensamiento en niños y niñas de 2 a 8 años. Su fácil y original uso invita a abordar la lectura y la narrativa y fomenta el amor por los libros.

La otra propuesta es bastante diferente. Se trata de la iniciativa de Daniel Rico Valencia, economista y politólogo quien al ser vecino de la Escuela Guayubí en Barichara y al presenciar el deterioro de sus instalaciones, se propuso crear un fondo con donaciones de amigos para la reconstrucción de la escuelita rural.

Daniel y su mamá, Catalina Valencia, han animado y convocado a otras personas para unir voluntades y crear un entorno de calidad educativa para la niñez campesina de la vereda. Ya hoy, Citu Experiencia Local ha donado los diseños y los planos de un hermoso salón multifuncional y ya están también realizados los cálculos estructurales. En el año próximo se espera iniciar la construcción de esta obra. Bienvenidas las iniciativas, la creatividad y un feliz 2016.

Publicidad
Autor: Isabel Ortiz Perez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.