Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

¡Política para pingos!

Comparta este artículo ›

Columnista: Isaí Fuentes Galván

Cuando el alcalde Rodolfo Hernández les prometió en campaña a los transportadores informales “hacerse el pingo” para no perseguirlos, algunos se rieron, otros le criticaron, pero nadie pensó que eso de “hacerse el pingo” se convirtiera en toda una política de gobierno.

Entrada ya la recta final de su mandato, los temas de la agenda pública del municipio quedaron en veremos. Con sus promesas de lucha anticorrupción, la Nueva Barcelona, el Metrolínea de estrato 20, el urbanismo táctico, las canchas sintéticas y 20 mil casitas en el aire, nos embobó, nos hizo elegirlo alcalde, y tres años después sigue… “haciéndose el pingo”.

La semana pasada, por ejemplo, ocurrió un hecho sin precedentes. Una banda de delincuentes ingresó al centro comercial más custodiado de la ciudad y a plena luz del día atracó una joyería en 40 segundos. Ese mismo día otro delincuente saqueó cuatro residencias en el barrio El Prado.

Ante la “ola de inseguridad” que atraviesa la ciudad, el principal responsable del tema ante la ciudadanía, el señor Alcalde, nuevamente “se hizo el pingo”. En cualquier otra ciudad el tema convocaría como mínimo un debate de control político serio y riguroso al Alcalde, su Secretario de Gobierno y su Comandante de Policía.

Otros temas en deuda son la recuperación del espacio público y el aseo de la ciudad que ahora enfrenta el desafío humanitario de la migración venezolana.

Aunque el Alcalde ha anunciado una estrategia para la utilización reglamentada del espacio público esta no mostrado resultados, su propuesta de reubicación transitoria fue todo un fracaso. Es irónico que en el “gobierno de los ciudadanos” estos no puedan caminar por la ciudad.

Muy loable luchar contra la corrupción política pero….¿y los otros temas urgentes de la ciudad?

La ética pública implica y requiere responsabilidad política.

No quiero ser pesimista, pero Bucaramanga está sucia, desordenada e insegura, nada que ver con la Nueva Barcelona que nos prometió el Alcalde en campaña, que hoy tiene una gran deuda de gestión y autoridad con la ciudadanía, mientras sigue ...¡haciéndose el pingo!

Muy loable luchar contra la corrupción política pero….¿y los otros temas urgentes?

Publicidad
Autor: Isaí Fuentes Galván
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios