Miércoles 03 de Octubre de 2012 - 12:01 AM

No más, basta ya

Comparta este artículo ›

Columnista: Ivan Romero

Esa debería ser la consigna de todo el pueblo colombiano, en una gran movilización nacional, para que se elimine la ley que aprueba que se hagan las consultas internas de los partidos con una elección abierta a nivel nacional, sin pasársele por la cabeza a nuestros ilustres congresistas el gran despilfarro de dinero y el mal mensaje que le envían al pueblo al que ellos juraron defender.

Ningún partido por grande o pequeño que sea debería patrocinar esta vagabundería, los que la apoyan argumentan que es un país democrático, si pero para elegir nuestros gobernantes, no para elegir mesas directivas de los partidos, ni quien mande en las regiones en las colectividades políticas. Creo que, con lo que pasó este domingo, queda claro que es una pérdida de tiempo, es lamentable ver cómo se mueve semejante logística para que voten 200 personas por un partido ¿esto es democracia? Antes que fortalecer los partidos, los debilita, los vuelve vulnerables al saboteo de los otros partidos rivales, etc. Se deben hacer las consultas internas como su nombre lo dice al interior de las colectividades y con los miembros activos o militantes, no con ciudadanos desprevenidos que ni sabían a lo que iban.

Una cosa mínima que se esperaría para una próxima ocasión es que reduzcan el número de mesas por lo menos a la tercera parte y así costaría este crimen menos de la mitad de lo que costó.

¿Qué haría un buen Gobierno con 35 mil millones? ¿Cuántas viviendas de interés social? ¿Cuántas calles se pavimentarían? ¿Cuántos mercados o ayudas humanitarias? ¿Cuántos colegios? No más señores congresistas, abajo esa ley ya, tengan vergüenza. Espero que nuestros ilustres congresistas tomen la iniciativa de derogar esta ley y planteen otras alternativas convenientes para el país. Ya es hora de que alguien lidere este primer paso hacia un país con más justicia y equidad social. Tienen ustedes la palabra.

Publicidad
Autor: Ivan Romero
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios