Martes 23 de Octubre de 2012 - 12:01 AM

Grande Falcao

Comparta este artículo ›

Columnista: Ivan Romero

En estos días hemos visto los juegos de las eliminatorias a Brasil 2014. Da gusto ver una Selección Colombia unida, técnica, con grandes jugadores, la mayoría en el exterior y sobre todo con un gran timonel (Pékerman) con experiencia , con resultados qué mostrar y con un manejo desde lo psicológico hasta lo deportivo.

Esto hará que Colombia nuevamente sea reconocida a nivel mundial por un fútbol alegre y efectivo. Me pregunto; ¿cuándo habíamos tenido todo esto en un mismo equipo? Nunca. ¿Cuál momento se le parece a este momento? Ninguno. Todo está dado, volvió la pasión, las ganas de la afición de ver  todos los partidos, de seguirlos, acompañarlos y arroparlos. Ahora sí se puede decir que la selección somos todos. Atrás quedaron los versos de los anteriores técnicos que decían  tener la varita mágica o  las frases célebres como: perder es ganar, es un proceso, el árbitro nos sacó, este jugador es el mejor del mundo sin balón etc.…

Bendito Dios ya no tenemos que vivir eso en el fútbol del equipo de Pékerman.  ¿Cuándo se había tenido jugadores como Falcao García? Es el jugador más exitoso en la historia del futbol colombiano. Donde ha jugado ha triunfado (Argentina, Portugal y ahora en España) y cuando digo triunfar es ser campeón con sus equipos y a eso le sumamos sus títulos de máximo artillero. Ahora con la selección sin el verso de otros técnicos que sucumbían ante la presión de los periodistas y lo sentaban, lo tenemos aportando su  categoría y sus goles.

Como persona, como profesional es un ejemplo para las juventudes que sueñan con llegar algún día a ser futbolistas profesionales; no hay tachas en su comportamiento dentro y fuera del campo. El tiempo nos dará más jugadores así, obviamente si desde el gobierno se fomenta el deporte de la mano de unas buenas bases en educación.  

Falca, gracias a Dios eres colombiano, hermano.

Publicidad
Autor: Ivan Romero
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.