Miércoles 12 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Corrupción

Comparta este artículo ›

Columnista: Ivan Romero

A diario vemos artículos, noticias, denuncias de corrupción por todo el país. A esto le sumamos que Colombia ocupa el 3er lugar en América latina en corrupción, lo que deja en claro en qué país vivimos y porqué estamos como estamos. Esta situación en cuanto a contratación pública y obras de infraestructura, educación o lo peor, la salud, no va a cambiar de la noche a la mañana. Si analizamos la forma como alguien llega al poder, vemos que se logra con dinero y mucho dinero. Desde que la política se hace con ríos de dinero, desde que se aprobó la elección popular de alcaldes, gobernadores, concejales o diputados, esto se volvió una lucha de chequeras antes que las ideas y las buenas hojas de vida.


No puede haber control político de un concejal o un diputado si la campaña se hizo con calculadora en mano y viendo cómo es que ganan y también cómo es que los recuperan después.

Actualmente en la ciudad no veo ningún control político al Alcalde; no hay debates; no hay cuestionamientos, no hay ideas, nadie habla, nadie pregunta.

Yo sí pregunto: ¿para qué se les paga? Y no es cualquier peso, es un buen salario, pero se conforman con el pedazo de la torta que les dan en la mal llamada coalición, que no es más que la repartida de la torta y la división de la ciudad en por lo menos siete alcaldías. O sea, tú me ayudaste, te doy y mira a ver qué haces con eso. Así, se juega con el patrimonio que no es del Alcalde ni de los concejales, es de todos.

Señores concejales, actúen, trabajen, exijan, hagan algo.

Ojalá a todos los ciudadanos desde pequeños nos educaran con la idea de servir, no de servirse y  con la idea de que si encuentras algo que no es tuyo déjalo ahí, debe ser de alguien. Estaríamos mejor.

Publicidad
Autor: Ivan Romero
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios