Viernes 18 de Enero de 2013 - 12:01 AM

TE veo Bien

Comparta este artículo ›

Columnista: Ivan Romero

Esta sería la consigna para las actividades que desempeña en la actualidad la alcaldía de Bucaramanga. Empezando con la tarea juiciosa de embellecer los parques, mejorar los juegos de los niños y el guarda parques. Me parece importante que se mantengan dichos cuidados de la mano con ejercicios de cultura ciudadana, que hagan que el peatón entienda que debe cuidarlos como si fueran el patio de su casa.

Ahora que con el verano se han visto deteriorados sus prados y jardines, sería bueno implementar sistemas de riego para así asegurar la vida de lo que se siembra. Por otro lado aplaudir y tarjeta verde en lo que tiene que ver con la recuperación del espacio público. Desde que empezó la alcaldía de lucho Bohórquez estuve esperando a que cumpliera con su promesa de ejercer el principio de autoridad, hoy lo estamos viendo por fin al hacer cumplir las normas de que dicho espacio es de todos y los andenes deben estar habilitados para el libre tránsito de los que los usamos
También para hacer valer los impuestos que pagan los comerciantes afectados con la invasión de la entrada a sus negocios.

Pero esto debe ir acompañado de unas oportunidades reales de trabajo para estas personas, respetando su dignidad y entendiendo sus necesidades. A los señores que compran conteiners llenos de mercancía de la China que surten a estos vendedores informales, que ya no sigan haciéndolo porque son los que en gran parte mantienen vivo el problema. La mercancía, en este caso las oportunidades las debe dar el gobierno, no estos “empresarios”.

Nunca se había visto voluntad real de un alcalde con este tema, que a pesar de ser impopular se lleva a cabo con decisión y sin violencia.

Así como he criticado cosas que no se ven y no se ejecutan, manteniendo siempre la objetivad debo aplaudir cosas como esta que nos dan esperanza a los ciudadanos de que no estamos solos y que en algo nos favorecen las decisiones tomadas.

Publicidad
Autor: Ivan Romero
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.