Miércoles 10 de Abril de 2013 - 12:01 AM

Furibe y Farstrana

Comparta este artículo ›

Columnista: Ivan Romero

En un país democrático como el nuestro es normal ver diferentes posiciones acerca de los temas políticos entre uno y otro grupo que dicen tener banderas que los identifican, defendiéndolas con pasión y a veces con irresponsabilidad. Digo esto, porque me parece irresponsable, además irrespetuosa, la forma en que los expresidentes Pastrana y Uribe arremeten diariamente vía Twitter contra el actual gobierno en cabeza del presidente Santos. Insultos van y van. Digo esto porque del lado de Santos no hay respuestas, inteligentemente lo hace y se quiere dedicar a gobernar, a seguir luchando por la paz de Colombia y tratar de solucionar muchos de los grandes problemas sociales que existen. Cuando no se está en el poder o no se manejan los hilos, es muy fácil criticar y lanzar ofensas como lo hace Uribe. Con su afán proselitista y populista, pretende volver a llevarnos al discurso de que si no es con bala nada sirve… ¿Luego no tuvo ocho años su oportunidad? Acaso cree que nos comimos el cuento los colombianos de que la culebra estaba muerta? Manejó los medios a la perfección, para mostrar que todo estaba “bien”, pero la realidad es muy diferente y lo estamos viendo hoy… No por culpa de que Santos esté flaqueando en este tema, sino porque en un país con tanta desigualdad social, con tantos problemas en el campo, con diferentes organizaciones criminales por todos lados, ni qué decir de la corrupción. No es correcto ni sensato decir que por una persona es que pasa lo que pasa. Señores Uribe y Pastrana y demás enemigos de la paz y de este gobierno, dejen gobernar, no se vuelvan eco de las acciones aisladas del terrorismo, ni se conviertan en terroristas alarmando la población. Dedíquense a descansar y gozar de su pensioncita. La paz es un mandato natural y de obligatorio cumplimiento, ¿o será que lográndola se les acaba el discurso? Ocúpense en temas como la situación económica en la frontera con Venezuela o el problema del agua en Yopal.

Publicidad
Autor: Ivan Romero
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios